Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir"

Nick Mason, baterista de Pink Floyd
Nick Mason, baterista de Pink Floyd
(0)
11 de diciembre de 2018  • 13:20

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, continúa mostrando su proyecto Saucerful of Secrets, banda con la que repasa los primeros años (y discos editados antes de 1973) de la agrupación que compartió junto a Roger Waters, Syd Barrett, David Gilmour y Richard Wright, y en diálogo con la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, aseguró que si dependiera de él, Pink Floyd seguiría de gira alrededor del mundo.

Consultado por una posible reunión, Mason respondió: "Vivo con esperanza. Quiero decir, no creo que vayamos a hacer una gira como Pink Floyd otra vez, pero en esta etapa de nuestras vidas sería una tontería seguir peleando y que ambos se mueran sin una reconciliación".

Según el baterista, el problema "es que Roger realmente no respeta a David. Él siente que la escritura de las letras lo es todo" y menosprecia el hecho de que Gilmour sea el responsable de la guitarra en los discos de la banda.

Roger (Waters) realmente no respeta a David (Gilmour). Él siente que la escritura de las letras lo es todo""
Nick Mason

En contrapartida, Mason siente también que la decisión de Gilmour de continuar como Pink Floyd después de que Waters dejara el grupo en 1985, sigue siendo un punto de discusión. "Creo que a Roger le molesta que haya cometido esa suerte de error, ya que de alguna manera dejó a la banda asumiendo que sin él se retiraría. Es una irritación constante, en realidad, que todavía esté volviendo sobre eso. A veces dudo en quedarme atrapado en todo esto, solo porque es entre ellos dos en lugar de conmigo. De hecho, me llevo bien con los dos y creo que es realmente decepcionante que estos caballeros bastante mayores todavía estén en desacuerdo".

Las relaciones entre Waters y Gilmour fueron extremadamente frías durante aproximadamente 20 años después de que Pink Floyd continuara sin Waters, pero en 2005 dejaron de lado sus diferencias para una reunión triunfal en el festival Live 8. Y aunque no dio lugar a ningún tipo de continuidad de la banda, en el verano de 2010, realizaron un mini-set juntos a beneficio de los niños palestinos. El año siguiente, Gilmour salió a tocar "Comfortably Numb" durante uno de los shows de Waters en el 02 Arena y luego apareció con Mason para un cierre inolvidable para todo fan de Pink Floyd.

Mason tiene programada una gira por los Estados Unidos en 2019 con su Saucerful of Secrets, el grupo que completan Gary Kemp (Spandau Ballet), Lee Harris (Blockheads), Guy Pratt (el bajista que tomó el lugar de Waters en Pink Floyd cuando se fue del grupo) y Dom Beken (colaborador del tecladista Rick Wright), y por el momento planea cerrarla a mediados del año próximo en Gran Bretaña. Bendecido tanto por Waters como por Gilmour, el baterista no descarta que alguno de ellos haga una aparición sorpresa durante uno de sus shows.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.