Pez vuelve a tocar después de las denuncias de abuso

Pez reactivó sus cuentas en redes sociales con el anuncio de nuevos shows
Pez reactivó sus cuentas en redes sociales con el anuncio de nuevos shows
La banda de Ariel Minimal confirmó fechas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario para septiembre
(0)
2 de agosto de 2018  • 12:21

A través de Facebook y Twitter, Pez anunció tres fechas para septiembre. Los recitales en Rosario (viernes 14), Córdoba (sábado 15) y Buenos Aires (sábado 22) serán los primeros que la banda realizará desde que se publicaron dos denuncias de abuso contra dos de sus integrantes en abril de este año.

Con la difusión del flyer para esos shows, Pez reactivó sus cuentas oficiales en las redes sociales. En el último posteo, realizado el 9 de mayo, habían compartido la nota publicada por Rolling Stone, en la que la banda respondió a las acusaciones contra el líder Ariel Minimal y el baterista Franco Salvador y comunicó que su intención era seguir adelante.

En el relato de la primera denuncia, una fan de Pez contaba que había sido invitada al hotel del grupo en una fecha de su gira patagónica en marzo de 2017, y describió una situación de abuso. Ocho días después de ese primer testimonio, se conoció otro que involucraba a Salvador y Minimal, en una situación de hotel similar, que habría ocurrido en 2012 e incluía violencia verbal y física.

Luego de un primer comunicado en el que desconocieron los hechos, en la entrevista con Rolling Stone los músicos dijeron que sabían quiénes eran las denunciantes y reconocieron haber estado con ellas en habitaciones de hotel, pero negaron haber cometido abuso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.