
Pity Alvarez, un rockero de otra galaxia
El Planetario fue sede de una presentación atípica
1 minuto de lectura'
Una mayonesa, el Planetario de Buenos Aires, una cabra, percusionistas con túnicas árabes... Anteanoche, el lugar ideal para ir a observar a las estrellas fue copado por otros cuerpos (¿celestes?) que brillan en la noche, los Intoxicados y por una constelación de objetos (un frasco de Hellman s con la etiqueta adulterada en pos de los nombres de la banda y de su nuevo CD), seres (una cabra que entró en la sala en los brazos del cantante, Pity Alvarez) y situaciones tan disparatadas como las que personifica Peter Capusotto desde la pantalla de Canal 7.
"Somos los mismos de siempre", disparó Pity a modo de bienvenida. Cronistas, fotógrafos, camarógrafos y algún que otro curioso como el jugador de San Lorenzo Gastón Aguirre llevaban un tiempo en una de las salas del Planetario, a la espera de los músicos. Hasta allí los convocó la presentación en sociedad de El exilio de las especies (thend) , el nuevo álbum del cuarteto y, claro está, un catering suculento.
Tras las fotos de rigor, los Intoxicados, sentados en un sillón, tocaron tres temas en plan semiacústico: "Pila-pila", "Quien soy" y "Un secreto" (con una introducción del clásico "Living on the Front Line"), tres de los temas que integran el nuevo disco. Luego sí, una breve conferencia de prensa, que tuvo pocas preguntas y mucho monólogo del interlocutor principal, Pity Alvarez. Su interés por el cosmos y los ovnis fueron algunos de los temas en los que se detuvo el cantante, quien se despachó con una seguidilla de frases muy festejadas por la mayoría. "El ser humano está condenado a ser feliz ... es una mentira en el nombre del amor".
Apocalíptico, aconsejó sacar el dinero de los bancos e ir a comprar un pollo al spiedo para ser feliz. "En estos momentos lo que tiene más valor es el tiempo; dentro de unos años será el agua. Entonces, no sé si decirles que no pierdan el tiempo o que corran a cerrar las canillas."
1- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4De La Matanza a Gran Hermano y a tener hoy su propia marca de papel higiénico: la nueva vida de Brian Lanzelotta

