Playlist: Lo nuevo de Dua Lipa, Bad Bunny, Santana y más

Dua Lipa estrenó "Swan song"
Dua Lipa estrenó "Swan song"
La redacción
(0)
25 de enero de 2019  • 12:48

Esta semana, Dua Lipa protagonizó el video cyberpunk de su nuevo single, que formará parte de la banda de sonido de la próxima película del director Robert Rodríguez. Además, Bad Bunny convirtió su afición por las uñas pintadas en un video surrealista, Santana homenajeó el sonido de Bo Diddley, y Fionna Apple y Vampire Weekend volvieron a editar música después de varios años de bajo perfil.

Dua Lipa - "Swan Song"

Suena como: Cyberpop

Ideal para: Liderar la resistencia en el apocalipsis

"No puedo mentir, tengo miedo de abrir los ojos/¿Qué pasa si no encuentro nada?", canta Dua Lipa en esta canción urgente que forma parte de la banda de sonido de Alita: Battle Angel, la película de acción cyberpunk de Robert Rodríguez (se estrena en febrero). Sobre un ritmo acelerado de electrónica muteada, sintetizadores atmosféricos y trompetas guerreras, Lipa deambula entre las ruinas de Iron City, baila, practica artes marciales y se escapa de un robot gigante y asesino.

Bad Bunny - "Caro"

Suena como: Trap de avanzada

Ideal para: Pintarte las uñas

El rey del trap latino canaliza su lado femenino en el nuevo video de "Caro". El clip arranca con el conejo malo en una lujosa bata de algodón, mientras le pintan las uñas, uno de sus hobbys. Cuando la cámara pasa de sus manos a la cara, es reemplazado por una mujer que luce el mismo look de cabeza afeitada y vestuario ultramoderno que él (la estrella del video es la modelo de 19 años Jazmyne Joy). A lo largo del tema -un hit de trap con un interludio romántico que suma la voz de Ricky Martin-, las imágenes se van volviendo cada vez más surrealistas, mezclando autos de lujo, un desfile de modelos no convencionales, amaneceres en la selva y volcanes en erupción.

Santana - "In Search of Mona Lisa"

Suena como: Un western africano

Ideal para: Salir de safari por el desierto

El segundo tema del nuevo EP de Carlos Santana suena como una actualización del sonido de Bo Diddley ("Bo Diddley asustó a más personas blancas que nadie en el oeste de Estados Unidos, porque su música sonaba como la selva africana", dijo Santana), pero con un twist de hip-hop, voces desgarradoras y un montón de la magia de Santana en la guitarra.

King Princess feat. Fiona Apple - "I Know"

Suena como: Una balada clásica que sigue funcionando después de 20 años

Ideal para: Mirar la lluvia desde el balcón

Fanática confesa de Fiona Apple, la ascendente cantante y multiinstrumentista de 20 años King Princess grabó un cover de "I Know", el último tema de When the Pawn… (1999), el disco clásico de Apple, con la colaboración de la propia Fiona, que aceptó sumar su voz. La versión actualiza las texturas de esta balada a la vez oscura y brillante, sin correrse demasiado de la original. Es una de las pocas apariciones de Apple desde The Idler Wheel…, de 2012

Vampire Weekend - "Harmony Hall"

Suena como: Art-pop primaveral

Ideal para: Un picnic en la plaza

Vampire Weekend editó sus primeros dos temas nuevos en casi seis años, "Harmony Hall" y "2021", que formarán parte de Father of the Bride, su disco programado para este año. "Harmony Hall" tiene el clásico sonido amable y soleado de la banda, con una guitarra acústica movediza y un groove que recuerda a Grateful Dead. Según confirmó el cantante Ezra Koenig, el tema fue coproducido por Rostam Batmanglij, ex miembro de Vampire Weekend.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.