Premios Gardel 2016: ternados e invitados, sobre la alfombra roja

A las 19, comenzaron a desfilar las primeras caras famosas sobre la entrada del Teatro Gran Rex
(0)
7 de junio de 2016  • 21:15

¿Qué queda de una entrega de premios si no hay una alfombra roja? Muy poco. Especialmente, porque la "previa" a la ceremonia representa el momento en el que los invitados pueden recibir el saludo de los fans -siempre estoicos, detrás de las vallas-, dialogar con la prensa sobre sus nervios y, fundamentalmente, mostrar el look elegido para participar de la gala.

Los Gardel crecen año a año y, claro, cumplen con todos los requerimientos de cualquier entrega de premios. Por eso, apenas pasadas las 19, comenzaron a asomar los primeros famosos por la alfombra roja montada sobre la entrada del teatro Gran Rex.

Uno de los más puntuales fue el Negro Rada , ataviado en un traje oscuro y sombrero Panamá de rigor para aportar un detalle tropical al asunto. Luego de hablar con los periodistas, el músico uruguayo celebró los dos premios que obtuvo en la ceremonia de la tarde (el Gardel 2016 a mejor álbum conceptual y otro en la categoría mejor álbum instrumental-fusión-world music) y se le unió para la foto su hija, Julieta, quien también se alzó con un galardón a mejor álbum de nuevo artista pop.

Otro de los "tempraneros" fue Mike Amigorena . El actor ya había incursionado en la música con la banda Ambulancia, pero esta vez se corta solo. "Va a ser un disco de 11 canciones, algunas de autoría propia y de amigos. Todas en castellano, para las chicas. Y para las madres también, claro", adelantó a LA NACION.

Detrás de las vallas, los fanáticos -o fanáticas, mejor dicho- de Abel Pintos eran mayoría, y aguardaban con ansiedad la llegada de su ídolo. Pero su amor por el cantante no las privó de entonar el estribillo de "Violeta" cuando apareció sobre la alfombra roja Alcides, nominado en la terna a mejor álbum de artista masculino tropical. Sin dudas, uno de los momentos más divertidos de la previa.

También hubo lugar para la emoción en la alfombra roja de los Gardel 2016: poco antes de que la ceremonia diera comienzo, los hermanos Spinetta -Dante, Catarina, Vera y Valentino- posaron para las cámaras en representación del muy nominado Los Amigo, el álbum póstumo de su padre, Luis Alberto Spinetta .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.