Publican grabaciones inéditas de David Bowie y una app de realidad aumentada

David Bowie, en 1969
David Bowie, en 1969
(0)
9 de enero de 2019  • 15:36

David Bowie nació un el 8 de enero de 1947 en Londres y falleció el 10 de enero de 2016 (dos días después de haber cumplido 69 años) en Nueva York. O sea, enero es el mes indicado para cualquier tributo que se le quiera rendir, ya sea a través de artículos periodísticos, homenajes musicales o cualquier emprendimiento comercial que puedan aprovechar aquellos que son hábiles para los negocios. Hace unos días se publicitó una app para celulares, que finalmente se estrenó ayer, con una muestra de realidad aumentada en torno a la exposición que originalmente se llamó David Bowie Is y que incluye 56 trajes, 38 canciones, 23 vídeos (clips y de conciertos), 60 partituras, 50 fotos, 33 dibujos y 7 pinturas entre otras propuestas virtuales.

Además, para la fecha de su nacimiento se anunció el lanzamiento de una serie de grabaciones caseras e inéditas que corresponderían a registros que el Duque Blanco hizo en 1969.

David Bowie tocó la guitarra para grabar el demo que se editará próximamente
David Bowie tocó la guitarra para grabar el demo que se editará próximamente

El sello Parlaphone anunció el lanzamiento de un box set con nueve grabaciones caseras inéditas de David Bowie, en el que se lo escucha con el solo acompañamiento de su guitarra, en vinilos de siete pulgadas.El título Spying Through a Keyhole (espiando a través de la cerradura) corresponde a un registro de la época en la que Bowie produjo el disco Space Oddity. De hecho, el nombre del box set está tomado de una de aquellas canciones: "Goodbye 3d (Three Penny) Joe".

Al tratarse de una serie de demos, la disquera aclaró que el audio, si bien ha sido rescatado para esta publicación, no es de lo mejor. Más que un trabajo artístico, a cincuenta años de su registro, representa una obra documental. En algunos tramos el enérgico rasguido de Bowie en la guitarra suena saturado. Además, a esto se suma el deterioro de las cintas, por el paso del tiempo.

Las canciones que aparecen son: "Mother Grey", "In the Heat of the Morning", "Goodbye 3d (Three Penny) Joe", "Love all Around", "London Bye, Ta-Ta", dos versiones de "Angel, Angel, Grubby Face" y dos versiones de "Space Oddity".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.