
¿Quién es Alexander Rybak, el cantante bielorruso que viene a la Argentina?
Es uno de los nuevos fenómenos del pop y la música tradicional nórdica que llega al país
1 minuto de lectura'

En un video que circula por la web, Alexander Rybak responde preguntas de sus fans. Y la manera que encuentra es sentarse al piano y contestar cantando. De a ratos hace algún comentario extra, del tipo: "Gracias a los fans de Turquía". Evidentemente, no son pocos, por eso agradece.
Si Alex, que nació en Bielorrusia y se crió en Noruega, llega a la Argentina para tocar pasado mañana, a las 20.30, en el Teatro Coliseo, no debe extrañar que tenga fans en Turquía, ni en cualquier otro lugar del planeta. Lo que más de uno podrá preguntarse es lo que cautiva a sus fans: ¿Las canciones, la simpatía, la facha, su manera de tocar el violín? Quizás sea una mezcla de todo eso.
Como decíamos, nació en Bielorrusia. Eso fue en 1986, cuando todavía era parte de la U.R.S.S, pero a los cuatro años sus padres decidieron mudarse a Noruega. Ese era su destino. En 2009, Alex ganó el concurso Noruega Melodi Grand Prix, para representar a ese país en el festival de Eurovisión de 2009, que más tarde ganó con Fairytale, una canción pop, pero con la influencia del folklore noruego.
Esa vidriera resultó suficiente para hacerse conocido en todo Europa. Y más... Ese mismo año publicó un disco titulado con el nombre de la canción ganadora. Al año siguiente editó No Boundaries y un año después Visa vid vindens ängar. Más tarde escribió para Dreamworks "Into A Fantasy", que fue incluido en la película Cómo entrenar a tu dragón 2. Alex canta y toca el violín en una mixtura que contempla lo más vivaz de la música tradicional con todo los códigos de la música pop actual.



