Regreso con gloria: los Backstreet Boys hicieron vibrar a Viña del Mar
1 minuto de lectura'

Hacía poco más de 20 años que los Backstreet Boys no pisaban suelo chileno; la última vez, de hecho, fue en 1998. Pero la espera valió la pena para el "Monstruo", como se conoce al público del Festival de Viña del Mar: en la presentación, que duró más de una hora, el quinteto estadounidense no sólo volvió a conquistar a un auditorio completo, sino que además se quedó con la Gaviota de Plata y con la Gaviota de Oro, la máxima distinción que se le otorga a los artistas que pasan por la Quinta Vergara.

El grupo, integrado actualmente por integrantes originales (A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson), ingresó al anfiteatro al ritmo de "Larger than life", que fue seguido por los hits "Get Down", "Incomplete" y "Shape of my heart".
Ver esta publicación en InstagramEn medio del fervor y la locura, ¡la Gaviota de Oro para @backstreetboys en #Viña2019 [R]
Una publicación compartida de Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina) el
El show, cuyas entradas se agotaron en dos horas, también incluyó presentaciones de las piezas más recientes del álbum ADN, que fue lanzado hace unas semanas y alcanzó el puesto 1 del chart Billboard 200.
La presentación del quinteto incluyó también algunos intervalos para sus cinco cambios de vestuario, mucha interacción con el público -que se mostró muy receptivo y con muchas ganas de bailar al son de sus hits- y la obtención de los dos reconocimientos. Como cierre, los Backstreet Boys interpretaron "Everybody", ante una multitudinario audiencia que los ovacionó.
1Entre lágrimas, Camila Bordonaba habló de los incendios en la Patagonia: “Duele, entristece, no se entiende”
2Premios Grammy 2026: categorías, shows, controversias y todo lo que hay que saber de la ceremonia
- 3
Ca7riel & Paco Amoroso, ganadores: se llevaron el premio en la categoría Mejor álbum alternativo latino
- 4
“O qué será?”, la misteriosa obra maestra de Chico Buarque, que expresó las pasiones prohibidas en los tiempos más duros



