
Snoop Dogg: el perro que reencarnó en león
Snoop Dogg hizo una última movida comercial/religiosa y volvió a patear el tablero con su desgarbada figura. Desde hace un año, convertido al rastafarismo, el rapero cambió su nombre por el de Snoop Lion, enterró a su álter ego gangsta y grabó un álbum de reggae, con mensaje de amor y paz incluido, titulado... Reincarnated . Aprovechando la reencarnación entonces, Snoop filmó todo el proceso (creativo y filosófico) y acompañó esta publicitada edición/conversión con un documental que retrata su "metamorfosis".
"Quiero hacer canciones sobre la vida que vivo ahora como padre y a los 41 años, en contraposición a lo que siempre hablé sobre mi infancia y crianza", se excusó este hombre que se pasó veinte años rapeando sobre armas, gánsteres y narcotraficantes, con buenas dosis de misoginia, y que en su nuevo álbum canta junto a Miley Cyrus. ¿Arrepentimiento brutal? La comunidad rastafari no tardó en alzar la voz y el vocero no fue otro que el único sobreviviente del grupo The Wailers: " No le creo nada de su transformación al rastafarismo, está haciendo eso para vender discos y hacer una película", bramó Bunny Wailer. Poco después, la Rastafari Millennium Council agregó más leña con un documento incendiario: "Fumar hierba y amar a Bob Marley y a la música reggae no es lo que define a la cultura indígena rastafari".
Si alguien tiene algo más que decir, que hable ahora o calle para siempre. "Apoyamos el trabajo de Snoop, One Love ", escribió la mismísima Rita Marley -esposa de Bob- para apoyar al cantante y dar por finalizado, al menos por ahora, el primer round.
1
2Leandro Fresco: fue amigo de Cerati, participó del regreso de Soda Stereo y organiza un festival de ensueño en el Sur
3Phil Collins: confesiones de un hombre de 75 años, con una historia plagada de éxitos y dolores
- 4
La dura crítica de Bruce Springsteen al ICE de Donald Trump en su nueva canción, “Streets of Minneapolis”



