Sting reabre el Bataclán a un año de los atentados en París
Al día siguiente participarán en un homenaje los Eagles of Death Metal, que brindaban un concierto en el teatro donde murieron 137 personas a manos de terroristas
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/J6ZXDU5DYNESNH4FYN6UOFEATQ.jpg)
Un año después de los atentados en París , donde murieron 137 personas, la sala Bataclán, donde fueron tomadas como rehenes y asesinadas la mayoría de las víctimas de los terroristas, reabrirá sus puertas con un concierto de Sting .
Durante un concierto de la banda norteamericana Eagles of Death Metal, ochenta personas murieron y decenas fueron tomadas como rehenes en un atentado que se adjudicó Estado Islámico.
El próximo martes comenzará la venta de entradas para el recital que el 12 de este mes dará el músico inglés. Lo recaudado estará destinado, según se aclaró en su página web, a las ONG Life for Paris y 13 Novembre: Fraternité Verité, ambas en ayuda a las víctimas de esos atentados.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4USSBG57EZAK5GC7SRSOZEN4RI.jpg)
"En la reapertura del Bataclán, tenemos dos tareas importantes que reconciliar: primero, recordar y honrar a aquellos que perdieron la vida en el ataque hace un año, y segundo, celebrar la vida y la música que representa este teatro histórico. Al hacerlo esperamos respetar tanto la memoria como el espíritu de afirmación de la vida de los que caen, no los olvidaremos ", explicó el músico.
El 13, fecha en que se cumple un año del atentado, también habrá un homenaje, con la presencia de los músicos de Eagles of Death Metal.
Más leídas de Música
Rusherking. Los consejos de su novia, La China Suárez y el duro momento que vivió cuando vino de Santiago del Estero
Clásico de clásica. ¡Basta de Beethoven, Wagner y Brahms! Cómo el nacionalismo musical pintó su aldea y la hizo universal
Ranking semanal. En los charts: del furor por Olivia Newton-John al récord de Drake (otra vez), por encima de The Beatles
Gato Azul Peralta. El legado de su papá, la nueva vida de Los Abuelos de la Nada y la salud del Vasco Bazterrica