
Torres desenchufado
El programa, el disco y el DVD se conocerán a fines de abril
1 minuto de lectura'
En los mismos estudios en los que su madre actuó para varias de las películas que la hicieron famosa, Diego Torres acaba de marcar un hito en la historia de los MTV Unplugged. El último jueves se convirtió en el protagonista del primero de estos programas especiales producidos por la división latinoamericana de MTV que se graba fuera de los Estados Unidos.
El lugar elegido por los productores norteamericanos para dar la puntada final a este proyecto en el que vienen trabajando desde hace casi tres meses fueron los Estudios Baires en Don Torcuato, una suerte de réplica en miniatura de sus pares hollywoodenses, recientemente remozada, que tuvo su momento de esplendor durante la época de oro del cine argentino. Diego ya había transitado estos sets durante su infancia acompañando a Lolita y luego haciendo frente a las cámaras como actor cuando tenía 17 años, en la película "El profesor punk" en la que compartió el elenco que encabezaba Jorge Porcel.
Aquella vez fue para "escapar algunas horas del colegio todos los días", como confesó durante la conferencia de prensa que brindó al finalizar la grabación del show. En esta ocasión, para aprovechar la oportunidad de "unir el pasado, el presente y el futuro en mi carrera y disfrutar del placer de tomar las que considero las mejores canciones y darles una nueva forma", según reveló.
Con este trabajo, Diego se dio el gusto de hacer nuevos arreglos, introducir efectos diferentes y darle mucho sonido a madera, como exige el espíritu de estos recitales "desenchufados" que propone MTV, a sus éxitos consagrados como "Deja de pedir perdón", "No lo soñé", "Sé que ya no volverás", "Qué será" y, por supuesto, "Color esperanza", tema en el que lo acompañó el grupo infantil de percusión La chilinguita. También estrenó cuatro canciones: "Cantar hasta morir", "Déjame estar", "Tal vez" (una que acaba de componer dedicada a su madre) y "Usted", tema que escribió "en varias noches de bohemia regadas de buen vino" con Vicentico, que lo acompañó en la interpretación. Otra invitada fue la cantante mexicana Julieta Venegas, quien, con su voz y acordeón, lo escoltó en los temas "Sueños" y "Que no me pierda".
Casi tres horas duró la grabación del show que se verá por MTV el próximo 22 de abril. El sonido dará lugar a un disco que estará a la venta el 27 de abril distribuido por BMG y en coincidencia con el lanzamiento de un DVD con todo este material.Cerca de 500 personas, entre invitados especiales y fans, pudieron presenciar este momento. Las estrictas pautas con las que se realizan estos trabajos para alcanzar estándares de excelencia en imagen y sonido no permitieron que el público diera rienda suelta espontáneamente a la efusividad de emociones que suelen caracterizar los recitales del artista. "Tengan paciencia, esto es un show televisivo. Vamos a salir preciosos, lo demás no cuenta", se cansó de repetir riendo mientras lo maquillaban. Sus chistes, su buena onda y su talento apenas alcanzaron a entibiar detrás de cámara a un estudio con mucha tecnología enchufada y demasiada refrigeración. En la pantalla seguramente todo aparentará mucha más intimidad y calidez.
1
2La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”


