Regreso eterno. Scatter, sello inquieto, ingenioso y creativo, reeditó recientemente By My Side , el primer álbum de Satan Dealer. Una muestra más del poderío energético de esta banda que, junto con otras con las que comparte escenarios y caminos, se ocupa de mantener en alto la llama del rock, ese que más allá de las versiones alivianadas y radiables sigue buscando erizar los pelos. Y sí: cantan en inglés, pero, se sabe, no siempre es necesario el lenguaje para entender.
* * *
Deep Purple circa 1974. EMI acaba de editar Deep Purple in Concert , un recital dado por la banda el miércoles 22 de mayo de 1974, en el Gaumont State Theatre Kilburn londinense. La banda integrada por entonces por Ritchie Blackmore, David Coverdale, Glenn Hughes, Jon Lord y Ian Paice (tras la partida de Gillan y Glover) , entrega en dos CD "Burn". "Might Just Take Your Life", "Lay Down, Stay Down", "Mistreated", "Smoke on the Water", en el primero y "You Fool No One" (de 20 minutos) y "Space Truckin " (de 31 minutos).
* * *
Lovemanual. Se acaba de lanzar el primer trabajo como líder de la cantante Bárbara Togander, Lovemanual , por el sello BAU Records, en el que la artista comparte con músicos como Enrique Norris arreglos y composiciones. Si bien el material tiene un nivel parejo, se destacan dos temas: "Lush Life", en el que la cantante está acompañada por Norris en el piano, y "Surubí mareado".