Una fiesta con la tribu de Arbolito

Ganaron el premio Atahualpa a la figura del año y grabaron un CD en el que participaron León Gieco y Chizzo, de La Renga
(0)
22 de diciembre de 2009  

Después de grabar en los estudios de Sony en San Luis su último disco, Despertándonos (con invitados como León Gieco, Tito Fargo y Chizzo de La Renga); de ser una de las bandas centrales del Festival Sin Estribos en el Luna Park y de ganar el premio Atahualpa a la figura del año, el grupo despide el año mañana con una fiesta en el Salón Sur (Av. Sáenz 459), acompañados por el Ballet Amerindia y por El Choque Urbano. "Para nosotros fue un año de mucho crecimiento y lo queremos celebrar", cuenta entusiasmado Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín, guitarra) de este Arbolito que se completa con Andrés Fariña (bajo), Diego Fariza (batería y bombo legüero), Ezequiel Jusid (voz y guitarra eléctrica) y Pedro Borgobello (vientos).

Pisando 2010, el músico hace un balance positivo del grupo. "Haber arrancado en Cosquín tocando con La Chilinga y teniendo la aceptación de toda la gente fue algo increíble. La grabación del disco a mitad de año también fue una experiencia nueva para nosotros, porque irnos todos juntos para grabar allá y haber trabajado con la misma gente que en el anterior disco fue como profundizar el sonido de la banda. Quedamos muy contentos con eso. El sentimiento es como haber logrado una raíz más sólida."

La fiesta en el Salón Sur será una oportunidad para oír en vivo algunas de las nuevas canciones del sexto disco de la banda, en el que siguen integrando diferentes sonidos -tinku, cumbia, reggae, chacareras y candombes- con actitud rockera. "Ya tenemos muchas ganas de salir por todo el país a tocar estas canciones y la idea es presentarlo oficialmente en abril."

El show de mañana será la excusa para reencontrarse con su público y celebrar en un ámbito que se transformó en uno de los reductos principales del grupo en Capital Federal. En el Salón Sur, la banda organizó una fiesta cada dos meses, que convocaron a miles de personas. "Hasta 2004 organizábamos nuestras fiestas en el teatro Verdi de La Boca. Ahora encontramos este lugar donde podemos compartir con grosos, como los Coplanacu, Peteco Carabajal, la Orquesta Fernández Fierro, y otros amigos músicos de toda la vida, como la gente de El Choque. Para nosotros es el lugar ideal para hacer nuestra despedida del año, donde nos quedamos a comer y a bailar con todos los amigos."

Para agendar

Fiesta de Arbolito . La banda despide el año en su peña alternativa junto con el grupo El Choque y el Ballet Amerindia.

Salón Sur Av. Sáenz 459. Mañana, a las 22. Desde $ 30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.