Video: Charly García tocó con Nito Mestre en el Luna Park

Charly García y Nito Mestre interpretaron "Instituciones", el clásico de Sui Generis, en el Luna Park. Su ex compañero volvió para los bises. Otro invitado de la noche fue Pedro Aznar
Charly García y Nito Mestre interpretaron "Instituciones", el clásico de Sui Generis, en el Luna Park. Su ex compañero volvió para los bises. Otro invitado de la noche fue Pedro Aznar Fuente: RollingStone - Crédito: Rodrigo Alonso
Manuel Buscalia
(0)
7 de agosto de 2019  • 21:25

Anoche, el primer show de Charly García en el Luna Park desde su regreso a los escenarios en 2017 empezó de la mejor manera: el tema inicial del setlist fue una versión distorsionada de "Instituciones", el clásico de Sui Generis, con Nito Mestre como invitado estrella.

El último encuentro de los integrantes de Sui Generis había sido hace siete años en el escenario de microestadio porteño -en donde también actuaron juntos en septiembre de 1975 durante el histórico Adiós Sui Generis, el primer recital masivo de rock argentino que tuvo el Luna- cuando Charly invitó a Nito a interpretar esta misma canción durante la presentación de su boxset 60x60.

Nito Mestre se sumó en los bises para "El día que apagaron la luz"

01:29
Video

"Me llamó hace unas dos semanas y me dijo 'sería lindo que vinieras a tocar, nos vamos a divertir'", le dijo Mestre a Rolling Stone, la noche anterior al show, después de la prueba de sonido. "Me alegró su invitación y sobre todo verlo bien y enfocado". Cerca del final, volvió a subir para sumar su voz a "El día que apagaron la luz".

En el comienzo de los bises, Pedro Aznar había aparecido con su bajo para acompañar a su ex compañero de Serú Girán en "No llores por mí, Argentina", en uno de los puntos más altos de la presentación.

Charly García tocando con Pedro Aznar

01:19
Video

En casi una hora y media, como en todos sus shows en el Gran Rex, Charly recorrió toda su carrera. Sonaron "Cerca de la revolución", "Parte de la religión", "Rezo por vos", "Otro", "Nos siguen pegando abajo", "Lluvia", "Ojos de videotape", "Demoliendo hoteles" y "Total interferencia", entre otras de sus canciones inmortales, que a pesar de algunos problemas de sonido, conquistaron a las 6000 personas presentes en el Luna Park.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.