Músicos en casa: la cuarentena de Dakillah

Dakillah en su casa de Florida durante la cuarentena
Dakillah en su casa de Florida durante la cuarentena Fuente: RollingStone - Crédito: Eugenio Mazzinghi
Gonzalo Bustos
(0)
28 de mayo de 2020  • 12:11

El verano pasado, Dakillah estaba en la casa de su productor, Luigi Navarro, y le dijo: "¿Te imaginás si me mudo acá? Re psicopata". Navarro le respondió que en el edificio había un lugar disponible y a las dos semanas ya estaba instalada un par de pisos más arriba. "Antes estaba en un departamento que no me gustaba mucho. Era verano y acá había pileta. Se dio todo", dice Dakillah sobre su nuevo domicilio en Vicente López. "Me recontra re sirvió para trabajar. No es lo mismo levantarme, subir al auto e ir a grabar. Me da fiaca. Acá es como despertarme, agarrar la taza de café, las pantuflas y tomar el ascensor para estar en el estudio". Así pudo pasar la cuarentena por el Covid-19 trabajando en nuevas canciones, prácticamente, todos los días. A mediados de abril sacó "Amor x por amor", un tema que va de lo melodioso y romántico a beats que rebotan sintéticos sobre los que Dakillah mete líneas de amor e igualdad. Ahora va a lanzar "Millons", un single que define como "un trap super sacado que la va a romper toda, toda, toda. Es totalmente diferente". La canción surgió en uno de los ratos libres en el estudio, cuando le mostró a Navarro un freestyle que había grabado en su celular.

La cuarentena me sirvió porque fue un tiempo obligatorio donde me conocí un montón a mi misma, la música que quería hacer y la que podía hacer
Dakillah

"La cuarentena me sirvió porque fue un tiempo obligatorio donde me conocí un montón a mi misma, la música que quería hacer y la que podía hacer", dice sobre sus días de aislamiento. "Pude probar un montón de estilos. Grabar y borrar muchas cosas porque teníamos tiempo. Además mi vida es un cuarentena constante, salvo por los shows", bromea. Las presentaciones en vivo fueron lo único que tuvo que pausar Dakillah por el stand by mundial. Mientras, puertas adentro, sigue activa y ya trabaja en un feat con Toto Ferro y en un boombap con La Mala Rodriguez.

Dakillah se mudó al mismo edificio de su productor poco antes de la cuarentena
Dakillah se mudó al mismo edificio de su productor poco antes de la cuarentena Fuente: RollingStone - Crédito: Eugenio Mazzinghi

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.