Músicos en casa: la cuarentena de Miss Bolivia

Miss Bolivia en la producción de Músicos en casa, en mayo
Miss Bolivia en la producción de Músicos en casa, en mayo Fuente: RollingStone - Crédito: Eugenio Mazzinghi
Gonzalo Bustos
(0)
29 de mayo de 2020  • 11:30

"Ya había previsto, tipo bruja, parar dos meses para poder terminar o avanzar con el disco en el que estoy ya hace tiempo", dice Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, sobre su cuarentena. "Me ocurrió una suerte de sincronía. Pero me iba a tomar este tiempo con la necesidad de circular de un estudio al otro. De un productor a otro".

Ante la imposibilidad de moverse, Paz recurrió a un micrófono y una placa de audio que tenía guardados, dentro de su caja original, sin uso. "Son re pro, los canjeé por un show". Con la asistencia remota de sus productores, instaló todo y aprendió a autograbarse. Entre sus nuevas canciones, la jardinería en la terraza de su casa -donde tiene plantas de todo tipo que, dice, "ayudan a estar bien"- y mucho juegos con su perra Marta y su gata Amor, Miss Bolivia pasa el periodo de aislamiento. "Una parte muy definitoria de mi carácter es el aislamiento y el ostracismo. Soy una persona muy sola", dice. La distancia social no es un problema".

El disco en el que trabaja, el cuarto de estudio, va a llamarse Bestia y estará íntegramente compuesto por feats. "Habla de una transformación bestial, que, en este caso, tiene que ver con lo colaborativo. El armado de piezas siempre entre distintas personas", cuenta. "Estoy en un momento donde considero que el proceso creativo o la música es en conjunto, no sola".

Las nuevas canciones van a llegar de a una y mostrarán colaboraciones vinculadas al trap, al rock, a la canción de autor y al pop. Un híbrido que Miss Bolivia frecuenta y que ahora ampliará junto a otros. "No siento que la cuarentena atente contra el lanzamiento. Ya venimos muy asimilades al consumo digital", dice sobre el futuro cercano. Y va más allá: "me gustaría que hubiera escenarios virtuales. Que los puedan proveer, como siempre, los gobiernos y las marcas. Que se pueda tocar, que se le dé trabajo a toda la cadena de laburo. Que la gente al principio lo pueda ver desde su casa, después con menos densidad de público y, al final, que nos abracemos y nos besemos".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.