Noticias mendocinas. Michael, el tecno. En pie de guerra. Clementi por argentinos.
1 minuto de lectura'
Actualizado el 23 de junio de 2020
Noticias mendocinas. La Cofra Records es el sello discográfico de Moncy Requena (ex la Cofradía de la flor solar) que desde Mendoza se propone engrosar su catálogo con artistas de diversos géneros, desde el rock, hasta el foklore y la música clásica. En su staff figuran varios créditos medocinos, pero esto no es un requisito esencial. Los oídos de Requena siguen abiertos a las propuestas. Su colección también incluye un álbum de Felix Dardo Palorma, un referente de la música cuyana, y para septiembre sumará un nuevo material de La cofradía.
* * *
Michael, el tecno. El cantante de R.E.M., Michael Stipe, ha puesto su voz en cuatro de los temas de "Two", el disco del dúo inglés tecno Utah Saints. La colaboración se hizo vía telefónica.
* * *
En pie de guerra. La batalla contra Napster y en defensa de los derechos intelectuales de las canciones sigue firme. El martes, en varios periódicos norteamericanos apareció un aviso de Artists Against Piracy, firmado por más de cincuenta músicos, titulado "Si una canción significa mucho para vos, imaginate lo que significa para nosotros". Esta misma semana, varios músicos, entre ellos Lars Ulrich, baterista de Metallica, la banda que le hizo juicio a Napster y pidió que más de 300 mil usuarios del programa de intercambio musical fueran removidos, se trasladaron a Washington DC para dar su testimonio en el Senado contra la distribución digital de música. Napster contraataca: asegura que no vende las canciones y que las encuestas realizadas hasta ahora demostraron que ha subido la venta de discos en los Estados Unidos.
* * *
Clementi por argentinos. El pianista rosarino Aldo Antognazzi continúa, sin prisa pero sin pausa, con su tarea de dejar registrada en CD la obra completa para piano del compositor italiano Muzio Clementi (1752-1832). Ya se consigue en Buenos Aires el volumen ocho de esta colección que edita el sello alemán Cascade y que se terminó gracias a la cooperación de la Fundación Antorchas de Argentina. Antognazzi y los jóvenes pianistas Sebastián Forster y Daniela Lanzillo grabaron las Sonatas Opus 10, 11 y 12 .