Netflix canceló una de las series más vistas de los últimos meses y los usuarios estallaron
Los fanáticos volcaron su bronca en las redes sociales y se lamentaron por el final abrupto de la historia
- 3 minutos de lectura'
Pésimas noticias para los fanáticos de una de las series más vistas de los últimos meses: la plataforma de streaming Netflix anunció que no habrá segunda temporada de First Kill (La primera muerte), el drama sobrenatural para adolescentes que se estrenó en junio de este año y que ganó muchos adeptos por su temática LGBTIQ+.
Como ocurre cada vez que cancelan un programa, la decepción de los televidentes se volcó a las redes sociales. Los usuarios criticaron la decisión de la plataforma y manifestaron su bronca por haberle dado apenas una temporada de vida a la serie.
La trama de First Kill gira en torno a la vampiresa adolescente Juliette, interpretada por la actriz Sarah Catherine Hook, a la que le llegó la hora de llevar cabo su primera matanza para poder ocupar su lugar entre su poderosa familia de vampiros del Legado, descendientes directos matrilineales de Lilith, que eligieron ser mordidos por la Serpiente en el Jardín del Edén.
Juliette posa su atención en una nueva chica de la ciudad llamada Calliope (Imani Lewis), pero se sorprende cuando esta -que comparte sus mismos sentimientos románticos- resulta ser una cazadora de monstruos del Gremio de Guardianes. Por lo que ambas deben asesinarse respectivamente, pero en vez de eso terminan enamorándose.
Con ocho capítulos de menos de una hora, la serie logró llamar la atención del público. De hecho, en sus tres primeros días en Netflix, First Kill fue vista globalmente durante 30,34 millones de horas. Y aunque no fue recibida con laureles por parte de la crítica, sí consiguió reunir una buena cantidad de fans.
Alcanzó el tercer puesto en su primera semana completa de estreno con 48,8 millones de horas vistas, solo por detrás de Stranger Things 4 y de la sexta temporada de Peaky Blinders, y pasó una semana más en el Top 10 antes de caer. En sus primeros 28 días de estreno, superó fácilmente los 100 millones de horas vistas. Por eso la noticia de que no habrá segunda temporada, difundida por el sitio especializado Deadline, fue fuertemente reprobada en las redes.
“Lo de First Kill no se trata de los efectos o la trama, sino de la representación de una pareja lésbica, donde viven su sexualidad libremente y el tema principal no es ‘salir del closet’, y una de ellas es negra. No es lo de ‘ay, qué mala’, es lo que significa para muchas”, sostuvo una usuaria decepcionada con la decisión del gigante del streaming.
“First Kill, además de tener representación lésbica, también tenía a una lesbiana negra como protagonista. ¿Saben cuántas lesbianas negras hay de protagonistas? Poquísimas. Y ahora menos”, indicó otra tuitera en la misma sintonía.
La furia de los fans de la serie llegó aún más lejos. “Ojalá le sigan bajando los suscriptores a Netflix hasta que se vuelva una plataforma irrelevante”, deseó una usuaria y agregó: “No puede ser que cancelen series como First Kill, pero sigan agregando temporadas a otras que no tienen sentido y debieron terminar hace mil años”.
“Lo de Netflix cancelando First Kill solo nos confirma que los varones gays siguen siendo más socialmente aceptados que las mujeres lesbianas. Incluso dentro de la misma homosexualidad hay misoginia y rechazo a las mujeres”, apuntó otra televidente enojada.
LA NACIONOtras noticias de Netflix trends
La más vista. Llegó a Netflix, dura dos horas y está basada en hechos reales: ¿por qué no es para todos?
Antes y después. Así están hoy los 15 actores de Grey's Anatomy que abandonaron la serie en el mejor momento
Para maratonear. Qué ver en Netflix: el ranking de las 10 mejores películas para disfrutar este fin de semana del 7 y 8 de septiembre
Más leídas de Espectáculos
Enamorados. Marina Calabró y Rolando Barbano, a los besos en las playas de Brasil
Lejos de la tecnología. Lauren Sánchez reveló el ritual que Jeff Bezos repite cada mañana: “Él estableció esa regla”
Martín Fierro 2024. Sin creatividad ni vuelo, los premios fueron la expresión de la incierta realidad de la TV abierta en la Argentina
Lo que no se vio. Martín Fierro 2024: selfies en el baño, famosas descalzas y el viaje relámpago de Fátima