Netflix hará una serie basada en Cien años de soledad de García Márquez

En el día del cumpleaños del Premio Nobel colombiano, la plataforma anunció que transformará su más recordada obra
En el día del cumpleaños del Premio Nobel colombiano, la plataforma anunció que transformará su más recordada obra Crédito: REUTERS/Edgard Garrido
(0)
6 de marzo de 2019  • 12:59

Gabriel García Márquez cumpliría hoy 92 años. Y a pesar de que el Nobel de Literatura de 1982 falleció hace casi cinco años, sus obras siguen vivas. Y Cien años de soledad-la más conocidas de sus novelas y una de las más significativas del siglo XX- más que nunca: Netflix acaba de anunciar que adquirió sus derechos para transformarla en una serie.

La noticia se dio a conocer en el día de aniversario del autor colombiano a través de las redes sociales de la plataforma con un video de promoción. "Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de Gabriel García Márquez que con este mágico anuncio", dice el reciente posteo de la cuenta de Instagram, que en menos de una hora alcanza casi los 100.000 "me gusta".

"Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien años de soledad", dice otra publicación de Netflix Lationamérica en Twitter con el mismo video que ya tiene 150.000 reproducciones.

La primera página de las pruebas de imprenta de la novela Cien años de soledad
La primera página de las pruebas de imprenta de la novela Cien años de soledad Crédito: CARLOS ROSILLO / El País

Cien años de soledad, publicada en 1967, es la obra maestra del multipremiado escritor y periodista lationamericano, que ha sido traducida a 46 idiomas y alcanzado la venta de cerca de 50 millones de ejemplares. Será la trama de una serie en español que se filmará en gran parte en Colombia a cargo de la producción ejecutiva de los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, y se podrá ver en todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.