Netflix: la película basada en hechos reales que es furor y no te dejará cerrar los ojos
Las nadadoras cuenta la vida de dos hermanas que huyen de la guerra de Siria luego de que un proyectil cayera en la piscina en la que entrenaban
3 minutos de lectura'

Si sos un amante de las producciones basadas en hechos reales, Netflix tiene una película dentro de su amplio catálogo que no te dejará cerrar los ojos. La historia gira en torno a la vida de dos nadadoras que se ve perturbada por la guerra en Siria, por lo que deciden escapar a un lugar seguro, pese a que esto implique poner en riesgo su vida.
Se trata de Las nadadoras, un film de 2 horas y 15 minutos que se estrenó en la plataforma streaming en 2022 y que dos años después sigue siendo una de las más vistas. Las hermanas sirias Yusra y Sara Mardini sintieron el terror del conflicto bélico cuando en 2015 una bomba cayó en la piscina en la que entrenaban, por lo que decidieron dejar su país atrás y buscar un futuro mejor.
Pero al momento de cruzar el mar Egeo, al barco en el que se transportan se le rompe el motor, lo que pone en peligro sus vidas y el de las otras 16 personas. En ese momento, las hermanas Yusra y Sara, de 17 y 20 años respectivamente, utilizan su destreza y nadan para llegar a Alemania, donde, en busca de un asilo, se anotan para los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Mientras Sarah se destacó en su paso por el evento multideportivo, Yusra decidió dejar el deporte atrás y ayudar a refugiados a través de una ONG en Grecia, pero no todo marchó bien. Es que en 2018, pasó tres meses en prisión porque fue acusada con dos miembros del grupo de cometer varios delitos, incluidos tráfico, espionaje y fraude. Tras ser liberada bajo fianza, regresó a Berlín, donde vive con sus padres y su hermana menor, quienes pudieron escapar de Siria en 2016.
A pesar de que ahora las hermanas mantienen un bajo perfil, en 2017 hablaron con la revista Vogue y se refirieron a aquella traumática experiencia. “Usamos nuestras piernas y un brazo cada uno, sujetamos la cuerda con el otro y pateamos y pateamos. Las olas seguían llegando y golpeándome en el ojo. Esa fue la parte más difícil, el escozor del agua salada. Pero, ¿qué íbamos a hacer? ¿Dejar que todos se ahoguen? Estábamos tirando y nadando para salvar sus vidas”, recordaron.

Dirigido por la egipcia Sally El Hosaini y recreadas por las hermanas libanesas Nathalie y Manal Issa, el film no tardó en cautivar al público. “Esta película tiene que ser reconocida. Después de verla me hace pensar en que muchos de nosotros somos afortunados y que nadie debe dejar de luchar. No pude parar de llorar, solo de imaginar y mi alma se conmovió por cada uno de todos los que en este momento tienen esperanzas de ser libres”; “Una muy buena película de la vida real que muestra el drama de los que huyen de la guerra, de la constancia de una nadadora Siria para lograr hacer realidad su sueño de nadar en unas Olimpiadas. Excelente, la recomiendo” y “Hermosa película, de la vida real, buenas actuaciones, buena trama, el tema de las migraciones y los refugiados es a nivel mundial, es una cruda realidad. Se las recomiendo totalmente”, fueron solo algunos de los usuarios que quisieron dejar su opinión.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
Qué ver en Netflix. Las mejores películas y series para disfrutar este fin de semana del 12 y 13 de abril
Presente impensado. Así está hoy Cauã Reymond, el querido “Jorgito” de Avenida Brasil
En diálogo con Netflix. La decisión que tomó la productora de Brad Pitt sobre la segunda temporada de Adolescencia
- 1
El sincero descargo de Juana Repetto, sobre su separación: “Es doloroso, se cae todo lo que uno idealiza”
- 2
Orlando Bloom recordó la sensación que tuvo durante el rodaje de El Señor de los Anillos: “¿Qué estoy haciendo acá?"
- 3
Quién es Oky, el streamer que fue internado tras una preocupante trasmisión en vivo
- 4
Quilmes Rock 2025: quiénes tocan este sábado 12 y domingo 13 de abril
Últimas Noticias
Cambio de vida. Fue una famosa actriz mexicana de Televisa, pero emigró a Colorado y se hizo millonaria
Nueva versión. Luz verde para la remake de El guardaespaldas, ¿cuál será su eslabón en común con The Eras Tour?
“El amor después del dolor”. Silvina Chediek se casó por tercera vez, ¿quién es su nuevo marido?
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite