No te va gustar contó cómo fue volver al escenario, tras la muerte de su tecladista

[Video] La banda uruguaya cumple 20 años de carrera; cómo fue su crecimiento, las giras por el mundo y la superación de su momento más dramático
(0)
18 de enero de 2017  • 23:08

En Crónicas del rock la banda No te va gustar mostró la previa de un recital en el interior del país; habló de su reconocimiento internacional y de la vuelta a los shows luego la muerte de uno de sus integrantes.

NTVG desde los covers a los temas propios

05:58
Video

Con 20 años de historia, la banda uruguaya consolidada en Latinoamérica, hizo un repaso de su música y mostró los preparativos de su presentación en el polideportivo municipal de Junín.

Consultados sobre la perspectiva desde los comienzos hasta hoy, la bando aseguró: “Tenemos como la prehistoria del grupo hasta que grabamos el primer disco, esos cinco años fueron otra vida”

Los miembros del grupo hablaron de su historia musical y de la relación con sus seguidores: "Hubo un pasaje de hacer covers a los temas propios y al empezar a ver gente desconocida en el público porque al principio son todos amigos".

Las giras por europa de NTVG

05:58
Video

Entre acústicos de varios hits, NTVG sostuvo: "Empezamos siendo una banda semi punk, después entro el reggae, en una misma canción podíamos tocar cuatro géneros distintos, mal tocados, pero con felicidad”.

La repercusión de su música en nuestro país, comenzó por la difusión radial: "Con el tercer disco empezamos a tocar en Argentina, nos empezó a pasar Mario [Pergolini] y ahí empezamos a sonar en radio. Empezamos a tocar para 50 personas, luego se multiplicó el público", reconocieron.

La tragedia de NTVG y el apoyo del público

04:49
Video

En 2006, Pablo Abdala y Mateo Moreno deciden alejarse. Así se inaugura una nueva etapa de gran crecimiento. En 2012, el tecladista de la banda falleció en un accidente de tránsito y el grupo de a poco se fue reponiendo de esa terrible pérdida.

Mirá el programa completo

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.