Okupas: cinco escenas emblemáticas para recordar a la serie de culto

Cinco momento memorables de Okupas, la serie de Bruno Stagnaro que se convirtió en objeto de culto
Cinco momento memorables de Okupas, la serie de Bruno Stagnaro que se convirtió en objeto de culto
(0)
21 de octubre de 2020  • 17:45

Pasaron 20 años del estreno de la serie argentina Okupas y sus fanáticos lo celebraron con una buena noticia. Según trascendió en una entrevista que dio su creador, Bruno Stagnaro, se está trabajando en la música de la serie para sortear las dificultades vinculadas a derechos de autor que tenía la producción protagonizada por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari y Franco Tirri. Con eso resuelto, la idea es que desembarque en Netflix. ¿Hay algo confirmado? No aún, pero los rumores ya corren.

De toda la historia, hay cinco escenas que resultan emblemáticas y se ubican entre los momentos más recordados de la tira.

Okupas salió al aire por primera vez el 18 de Octubre de 2000 por Canal 7 y tuvo repeticiones en Canal 9 y América. La historia de Ricardo, el Pollo, Walter y "el Chiqui" -cuatro hombres cuyas vidas bordeaban la marginalidad- ganó fuerzas con el paso del tiempo hasta convertirse en un verdadero objeto de culto.

Al cumplirse dos décadas de la serie, la novedad de un posible regreso a Netflix la disparó Santiago Barrionuevo, vocalista de Él mató a un policía motorizado, que contó en una entrevista con la radio platense 221que se encuentra en pleno trabajo de creación de una banda sonora para la tira. "Bruno Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras. A los fans de Okupas no les va a doler. Yo soy muy fan", contó el músico. La música original de la tira estaba integrada por canciones de Jimi Hendrix, The Beatles, Rolling Stones y más.

"El chiqui" explica cómo funciona el flipper

En uno de los capítulos más recordados de Okupas, el grupo viaja a Quilmes y pasa la noche recorriendo las calles. Además de entrar a un boliche y después conocer a un grupo de chicas en la costa del río, los cuatro entran a una sala de "fichines" en la que "El Chiqui" (Franco Tirri) explica cómo funciona el conocido juego de arcade flipper.

Walter baila a la manera de un "rolinga"

Walter es el fanático de los Rolling Stones del grupo. Paseador de perros y amante de los animales, se une a los demás junto a Severino, la mascota que terminan cuidando todos. En una recordada escena de la tira, Walter fue el primer rolinga de la televisión argentina en mostrar el clásico pasito de Mick Jagger..

Ricardo va "al Docke" y la tensión es tremenda

Después de una discusión con "El pollo" (Alonso), Ricardo (de la Serna) va al antiguo domicilio de su amigo para reconciliarse. Aunque no lo encuentra, los excompañeros de vivienda de "El Pollo" lo invitan a pasar y lo retienen largas horas, con la idea de tenerlo como rehén hasta que aparezca su amigo.

Ricardo roba un pollo en Quilmes

En el mismo capítulo en que el grupo pasea por Quilmes, Ricardo pide permiso para entrar al baño de un restaurant. A la salida, toma un pollo que estaba sobre una mesa y el grupo empieza a correr.

Una de los términos más recordados de Okupas

"Él es el capo, capo, capo. El máscapito, el más pulenta", dice "El negro Pablo" mientras retiene a Ricardo en el Docke. En una de las escenas más tensas de la serie se menciona ese término, que quedó instalado en el vocabulario popular de aquellos televidentes del 2000.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.