
Once para uno solo: Ronnie Arias y el sueño de muchos
El conductor estrena Once chicas y un hombre perfecto, un nuevo reality show en el que el premio es un hombre; "Quien critica a los realities no entiende la televisión", polemizó; mirá el video
1 minuto de lectura'

"No me puedo quejar, fue una experiencia bárbara", afirma sonriente Diego, el "hombre perfecto". Y no es para menos, porque está realizando el sueño de muchos, que se sintetiza en el segundo sentido de la frase "bendito tu eres".
El programa Once chicas y un hombre perfecto, conducido por Ronnie Arias, se estrena hoy, a las 21, en la pantalla de Cosmopolitan TV y muestra la competencia entre once mujeres por un hombre. La afortunada que logre conquistar su corazón se gana un crucero junto al codiciado chico.
El reality se grabó en tiempo real, esto quiere decir que Ronnie Arias, su producción y los participantes se tomaron un mes y medio en una estancia de la pampa húmeda para la filmación del programa. "Llegué a conocer a las chicas muy bien, porque yo iba todos los días, no sólo para dirigir las actividades y para las eliminaciones", aseguró el conductor.
Las dificultades que debieron enfrentar las participantes fueron muchas, porque además de lo que implica la convivencia, no se alojaron en la casa central de la estancia sino en un campamento ubicado en el parque, donde no contaban con lo que, según parece, es lo más importante para la subsistencia de estos ejemplares de la frivolidad femenina: maquillaje, cremas, enjuagues para el pelo, secador. "Fue una experiencia complicada, pero pude sobrevivir a lo que era un campamento en una estancia. Yo siempre dije, si me sacan la planchita, me muero," contó Cecilia a lanacion.com en el evento de presentación del programa.
En cada episodio se organizan actividades y pruebas luego de las cuales hay una ganadora que obtiene una cita a solas con el "hombre perfecto" e inmunidad a la hora de las nominaciones. Estas siguen el formato de Gran Hermano, es decir, cada participante vota a una compañera para que abandone la competencia. La diferencia con el conocido reality es que las nominaciones se hacen de frente, sin "confesionarios" de por medio. Aparentemente, esto no significa una dificultad para las chicas porque, según contaron, surgen grandes "roces" entre ellas desde el principio, divisiones y "grupitos". "Era obvio que era un juego y que en el momento de aplastarte lo íbamos a hacer. Nadie iba a buscar una amiga", explicó sin tapujos Cecilia.
"No entienden la televisión"
Este programa es el tercer reality show que Ronnie Arias realiza junto a la gente de la productora Mandarina - que encabeza Andy Kusnetzoff- para Cosmopolitan TV. Ronnie, que se autodefine como un "conductor todoterreno comprobado", se mostró muy entusiasmado con esta producción y aseguró que le divierte mucho hacer este tipo de programas, lo que llama la atención si se piensa que otra de sus "especialidades" es la conducción de La Liga.
"Si hay algo que yo puedo aportar en La Liga es la parte del contacto con la gente. Lo mismo que hago en los realities. Es tocar otra veta dentro de lo mismo, es la comunicación con la gente de todos los días, con la cola del subte, con la góndola del supermercado", explicó a lanacion.com. "Tiene que ver con esa naturalidad con la que laburo. Con la gente del reality es lo mismo nada más que con humor."
El método de comunicación de Ronnie le ha resultado en gran medida eficaz en su estilo de hacer televisión. Con naturalidad, ha sabido salir airoso de situaciones tensas, desde una riña por comida entre mujeres refugiadas del terremoto de Perú , hasta la eliminación de una participante del reality.
"Yo no sé si tengo la virtud o la suerte de tener un buen contacto con las mujeres, entonces les puedo decir cualquier cosa desde el amigo más cruel hasta el amigo mas cariñoso y más cálido. Soy el confidente de todas", comentó en referencia a su relación con las participantes del programa.
Con tantos adeptos como detractores, los realities suscitan ataques lapidarios entre los críticos de la televisión , pero Ronnie se atreve a contradecirlos: "Criticar a un reality show es criticar la televisión hoy. La gente elige verse a sí misma y cada vez más; lo podemos ver en la televisión local como en todo el mundo. El espectador quiere ser protagonista. Vivimos en un momento en que , como dijo Andy Warhol, todos vamos a ser famosos por cinco minutos."





