Cuál es el significado de Amancio, el nombre del hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña

La China Suárez y Benjamín Vicuña fueron padres de Amancio y una seguidora del actor chileno explicó en Twitter el significado del nombre
La China Suárez y Benjamín Vicuña fueron padres de Amancio y una seguidora del actor chileno explicó en Twitter el significado del nombre
(0)
29 de julio de 2020  • 19:40

El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña nació en la clínica Los Arcos de Palermo, donde ya tenían programada una cesárea. De inmediato, la actriz lo publicó en Twitter y una seguidora del actor chileno explicó en la red social el significado de Amancio: "Es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Su significado es ´amante, amoroso, amado´. Hermoso nombre bendiciones para el nuevo integrante de la familia".

El nombre es popularmente conocido en el país por la canción del Chaqueño Palavecino "A Don Amancio", que trata sobre un excelente violinista. La letra dice: "Si en las cacharpayas sueltan un gemir seguro es don Amancio tocando el violín".

Amancio también tiene un día en el calendario santoral. Cada 4 de noviembre se festeja el día de Santo Amancio, obispo de Rodez. Además, el hijo de la pareja argentino-chilena lleva el mismo nombre que el famoso empresario textil español, Amancio Ortega, fundador Inditex, más conocida por la cadena de indumentaria Zara.

La China Suárez, entre festejos de cumpleaños, vivos y la dulce espera
La China Suárez, entre festejos de cumpleaños, vivos y la dulce espera Crédito: Instagram

El embarazo de la China se mantuvo en estricto secreto durante varios meses y fue anunciado por la actriz en mayo, a través de sus redes sociales. Los últimos meses de la dulce espera transcurrieron en un contexto muy especial, en medio del aislamiento social impuesto por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde Instagram los dos flamantes padres compartieron las instancias del embarazo con sus miles de seguidores.

Amancio Vicuña Suárez es el primer hijo varón de la protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza, que ya es madre de Rufina (7), fruto de su relación con Nicolás Cabré, y de Magnolia (2), la primera en común con el actor chileno. A su vez, este es el sexto hijo de Vicuña, quien junto a Pampita Ardohain tuvo a Beltrán, Bautista, Benicio y Blanca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.