Pablo Echarri criticó a Adrián Suar por la crisis de Polka y cuestionó a Mauricio Macri

Pablo Echarri habló del difícil momento que se vive en la industria audiovisual y de la situación política del país
Pablo Echarri habló del difícil momento que se vive en la industria audiovisual y de la situación política del país Crédito: Captura de pantalla
(0)
15 de septiembre de 2020  • 19:42

Pablo Echarri se mostró muy crítico frente a la situación que atraviesa Polka, la productora de Adrián Suar. En una entrevista, el actorhabló de los compromisos que la empresa no está cumpliendo con sus empleados. También, habló de la situación que atraviesa la industria audiovisual a partir de la crisis por la pandemia de coronavirus ydel escenario político nacional y se refirió al expresidente Mauricio Macri.

"Tenemos una ilusión concreta de arribar a algún tipo de fomento al sector", manifestó la pareja de Nancy Dupláa en diálogo con C5N. "El presente es bastante negro, pero el futuro causa ilusión", sostuvo en su carácter de miembro de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai).

El actor manifestó que "en el sector de la televisión" lo que se ve es "una decadencia constante, año tras año". En ese sentido, definió que cada vez hay "menos producción y menos inversión". Y añadió: "Tengo que destacar que, más allá de que la pandemia es una tragedia sanitaria, puso sobre la superficie el cambio de paradigma con respecto a cómo se ven los contenidos hoy".

Luego, se extendió sobre los cambios que impuso el crecimiento de las plataformas de streaming. "Es una situación compleja de abordar y creo que hay que hacerlo desde varios aspectos. Uno claramente tiene que ver con el compromiso asumido por la empresa", explicó. "Yo he tenido, por supuesto que en una escala infinitamente menor, la responsabilidad de contratar gente, y cuando uno asume un compromiso contractual y/o con los trabajadores de planta permanente, los compromisos hay que asumirlos".

El actor manifestó que "en el sector de la televisión" lo que se viene viendo es "una decadencia constante, año tras año"
El actor manifestó que "en el sector de la televisión" lo que se viene viendo es "una decadencia constante, año tras año"

Después, el actor se refirió de forma específica a la situación de Polka. "Hoy se siente que esos compromisos asumidos, con la pandemia de por medio y asumiendo que la matriz se vio trastocada, no se están cumpliendo. Y eso es difìcil de aceptar", dijo el actor que integró el elenco de Socias y Reparaciones, ambas producciones de la empresa que dirige Adrián Suar. "Creo que es por eso que están peleando los sindicatos: que se cumplan con esos compromisos asumidos", añadió.

Finalmente, Echarri habló del escenario político nacional. "Hay una oposición fragmentada en busca del posicionamiento para las elecciones de 2021. Una disputa con respecto a la representatividad del partido opositor y su titularidad", sostuvo. "Ante esa dispersión, creo que está ganando el discurso duro y reaccionario del expresidente de la Nación [Mauricio Macri] ante la posibilidad de una opción potable para las próximas legislativas".

El tesorero de Sagai se extendió luego sobre el exmandatario: "Tanto por la mala praxis y el resultado desastroso de sus cuatro años de gobierno, hoy a Macri le resulta imposible acceder a una oposición seria con chances de disputar las elecciones de 2021. Por eso apunta a profundizar la grieta y hablarle a los propios". Y sumó: "Todos sabemos que cuando sucede eso hay pocas posibilidades de ganar una elección", opinó el actor, remarcando que para él es importante prestar atención en "los modelos que se profesan cada sector político".

Finalmente, destacó: "Quiero que la población recuerde que la oposición profesa el neoliberalismo, que nos ha dejado siempre patas para arriba haciendo, casi de forma repetida e inequívoca, que los movimientos nacionales y populares terminen resolviendo los desquicios económicos que llevaron adelante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.