El bajo de ópera hace un relajado homenaje a la música colombiana
Se puede decir con certeza que Valeriano Lanchas es uno de los cantantes latinoamericanos de ópera más importantes del momento. A sus 28 años y una década de carrera artística, este colombiano ha compartido escenario con intérpretes como Luciano Pavarotti y Placido Domingo. Ha ganado múltiples concursos a nivel internacional como el Toti Dal Monte en Treviso, Italia, y la Fundación Puccini de Nueva York. Sin embargo, Lanchas se desvía un poco del mundo de la ópera y se compenetra en la que es su primera producción discográfica: Todo Vale, un disco lleno de canciones típicas colombianas pero con un toque diferente, pues aunque el álbum expone ritmos como el joropo y el vallenato entre otros, la nota predominante en el disco es un aura de tranquilidad gracias a la versatilidad vocal del cantante y los arreglos de jazz de Oscar Acevedo. “En Todo Vale no vas a oír un bambuco a gritos, todo lo contrario. Yo no pensaba en una fusión. Pensaba en un disco de música de fondo para tomar whisky. No es música de dentistería obviamente, pero es un disco relajado”, dice sin reparos el bajo colombiano. Y es que el atractivo del disco es el contexto diferente en que sitúa los 11 temas del repertorio colombiano: “La gracia de hacerlo es no hacer versiones que suplanten a las originales”. Valeriano Lanchas puede estar muy contento con su disco de música colombiana. No obstante, prefiere hacer otras cosas de aquí en adelante. “Este fue el álbum colombiano y lo que viene en el futuro quiero centrarlo en otras cosas, en discos populares, como algo más electrónico y canciones nuevas, pero a la par con mi carrera de ópera”.
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