Pearl Jam publicó la versión sin censura del video de "Jeremy"

Pearl Jam presentó este clip, en el que el protagonista se suicida frente a sus compañeros de clase, el viernes pasado, fecha en la que en Estados Unidos se realizó el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada
Pearl Jam presentó este clip, en el que el protagonista se suicida frente a sus compañeros de clase, el viernes pasado, fecha en la que en Estados Unidos se realizó el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada
Daniel Kreps
(0)
8 de junio de 2020  • 11:51

Pearl Jam publicó la versión sin censura del video de su clásico "Jeremy" por primera vez el viernes pasado, la misma fecha que en Estados Unidos se lleva a cabo el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada.

La canción de Ten y su correspondiente video dirigido por Mark Pellington -que ganó la categoría Video del Año en los MTV Video Music Awards de 1993- es una historia detallada de un adolescente víctima de bullying que termina suicidándose frente a sus compañeros de clase.

En la versión original, editada en 1992, el suicidio se insinúa, pero en la versión sin censura (y recién remasterizada) que Pearl Jam subió el viernes, Jeremy -interpretado por el actor Trevor Wilson- aparece poniéndose un arma en su boca.

"El crecimiento de la violencia con armas desde el debut de 'Jeremy' es alarmante. Hemos editado esta versión sin censura que no había estado disponible en 1992 debido a las leyes de censura de la TV", dijo la banda en un comunicado. "Podemos prevenir las muertes por armas, ya sea en tiroteos masivos, por desesperación, por aplicación de la ley o accidentales".

Además, Pearl Jam actualizó su remera de los primeros años de los 90 de "Choices", que está disponible para comprar y todo lo recaudado de sus ventas se destinará a la Vitalogy Foundation, con la que la banda apoya a las organizaciones que trabajan en la prevención de la violencia armada en Estados Unidos. La parte de atrás de la remera originalmente decía "9 de 10 chicos prefieren los crayones a las armas" y en la versión "Choices 2020" ahora se lee "10 de 10 chicos prefieren crayones que armas".

"Los eventos de las semanas pasadas han subrayado la importancia de este asunto y nos recuerda que los estadounidenses afroamericanos están diez veces más expuestos que los estadounidenses blancos a morir en un homicidio armado", agregó Pearl Jam.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.