Suscriptor digital

A 30 años de haberse separado, Los Parchís revelan todos sus secretos en un documental

Tino, Yolanda, Gemma, David y Frank estuvieron presentes en la presentación del documental que cuenta sus experiencias de vida y revela aspectos desconocidos de su paso por el mítico grupo infantil
Tino, Yolanda, Gemma, David y Frank estuvieron presentes en la presentación del documental que cuenta sus experiencias de vida y revela aspectos desconocidos de su paso por el mítico grupo infantil Crédito: Instagram
(0)
14 de marzo de 2019  • 23:10

Siempre sonrientes. Como los cinco hermanos de una gran familia. Así se los veía en sus presentaciones televisivas, en las tapas de sus discos y en sus películas. ¿Pero era eso cierto? Tino, Yolanda, Gemma, David y Frank volvieron a juntarse esta semana para presentar el documental sobre Los Parchís , en el que prometen revelar todos los secretos del mítico grupo infantil que, desde España, conquistó a todo el público de habla hispana.

Ya desde hace un tiempo, los cinco venían "amenazando" con contar sus versiones sobre aquel fenómeno y sobre la estafa que, según ellos, los tuvo como víctimas. Finalmente, ese día llegó y juntos presentaron el documental que repasa la carrera del grupo desde 1979 hasta 1985 y también revela anécdotas del detrás de escena de los siete films que los tuvieron como protagonistas y de la grabación de sus 32 álbumes de estudio.

"Al fin tenemos una noticia importante que daros, y es que el FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara realizará un pase especial de Parchis, el Documental. Nos hace mucha ilusión ofrecer un primer visionado del documental en México, país que tanto amó al grupo, y más aún en un festival tan importante como éste", anunció el grupo en la cuenta oficial de Los Parchís, el documental. Luego, informan: "En los próximos meses esperamos poder compartir con vosotros el plan de distribución completo. Si has apoyado el proyecto en su etapa de crowdfunding, estate atento porque habrá novedades en breve". Es que, el documental pudo firmarse gracias a los aportes que fans de todo el mundo hicieron en una conocida plataforma.

En principio, quienes asistieron este miércoles al Festival Internacional de Cine de Guadalajara tuvieron en honor de ser los primeros en tener acceso al material fílmico. Allí, pudieron enterarse que mientras David Muñoz estaba de novio con Paulina Rubio (por ese entonces, miembro de Timbiriche), Yolanda Ventura le daba su primer beso a uno de los integrantes de la banda. También revela que Tino, aquel preadolescente por el que despertaba suspiros, vivió su debut sexual a muy temprana edad y que el más pequeño del grupo, Frank Díaz, nunca pudo aprenderse las coreografías. Gemma Prat, por su parte, conoció en aquella época a quien hoy es su marido.

"Hay muchísimo material y cosas que la gente no conoce", aseguró Yolanda Ventura a la prensa, antes de que comience la exhibición. El guionista del proyecto, Richard Royela, estuvo de acuerdo e indicó que si bien estará presente el tema de "los engaños y el dinero", la idea es dar a conocer aspectos de la vida de los seis chicos (también está incluido Oscar, el primero en abandonar el grupo por decisión de sus padres) que hasta el momento se habían mantenido ocultos.

"El reto de hacer Parchís, el documental fue explicar la historia de un grupo que significa tanto para millones de personas y que atañe a su infancia. Yo siempre he dicho que la patria de cada uno es su infancia y eso queríamos mostrar", aseguró, por su parte, el director Daniel Arasanz. "Optamos por un documental realista que muestre la historia del grupo sin fisuras, con sus luces y con sus sombras. Y que al mismo tiempo guste a todos los fans. Ese fue el reto", aseguró.

Más allá de la importancia del documental, la presentación de la que participaron los cinco miembros del grupo -ninguno volvió a dedicarse a la música- llenó de esperanzas a millones de adultos nostálgicos. Es que, para muchos, esta sería el primer paso de un regreso a los escenarios que muchos esperan desde hace décadas. ¿Será así?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?