A los 95 años, murió Stan Lee, el "padre" del Hombre Araña, los X-Men y Los Vengadores

El legendario escritor, guionista, productor y editor fue una pieza fundamental en la expansión de Marvel Comics a comienzos de los 60
El legendario escritor, guionista, productor y editor fue una pieza fundamental en la expansión de Marvel Comics a comienzos de los 60
(0)
12 de noviembre de 2018  • 16:13

El legendario escritor, productor y editor de Marvel Comics , Stan Lee , murió a los 95 años, en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles.

Según informa el sitio de espectáculos TMZ.com, Lee se descompuso esta mañana en su casa de Hollywood Hills, y fue trasladado de urgencia hacia el sanatorio, donde finalmente perdió la vida.

La salud de Lee había sufrido varias complicaciones el último año, cuando contrajo una neumonía. Además, tenía serios problemas de visión.

Junto a Jack Kirby y Steve Ditko, Lee fue una pieza fundamental en la expansión de Marvel Comics como competidora de DC Comics. Así, en 1961 creó personajes como Los Cuatro Fantásticos, uno de los primeros éxitos dentro de la compañía. Luego, surgieron de su ingenio otros personajes como El Hombre Araña, Pantera Negra, los X-Men, Iron Man, Doctor Strange y Los Vengadores, entre muchos otros.

A modo de guiño, Lee solía hacer cameos en todas las películas de la factoría Marvel. Esas apariciones eran muy esperadas por los seguidores de sus "criaturas", especialmente porque solían ser muy divertido verlo interpretar a un vendedor de bebidas en la playa, a un camionero o un animador en un club de strippers.

Todos los cameos de Stan Lee - Fuente: YouTube

10:41
Video

Aún cuando fue uno de los impulsores de su éxito, Lee mantuvo una relación difícil con Marvel una vez que la editorial se volcó a producir películas para Hollywood. En 2002, demandó a la compañía por regalías impagas, y dijo además que se le adeudaba la primera película de El Hombre Araña. Tres años después, resolvió el caso por 10 millones de dólares.

El 2017 fue un año particularmente difícil para el escritor y productor: además de perder a su esposa, Joan, una ola de rumores apuntó a su entorno como ejecutores de la dilapidación de su fortuna y su legado. Este año, él le hizo frente a las habladurías recibiendo a un periodista en su casa y mostrando que seguía siendo un hombre libre e independiente. "Soy el tipo con más suerte del mundo", señaló.

Por esa misma época, grabó un mensaje para sus seguidores, mientras se recuperaba de una neumonía. "Hola Héroes, soy Stan Lee. No he estado en contacto con ustedes últimamente. Tuve un pequeño episodio de neumonía con el que estuve batallando, pero parece que me estoy recuperando", decía Lee en el video. "Quiero que todos sepan que estoy pensando en ustedes, siempre pienso en los fans y espero que todos estén bien, los extraño. Extraño su entusiasmo. Extraño todas las notas y los correos que solía recibir, de los que aún me llegan muchos. Los quiero a todos y creo que Marvel, Spidey y yo tenemos el mejor grupo de fans del mundo y lo aprecio mucho".

El mensaje que Stan Lee grabó para sus fans, en febrero de este año

01:44
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.