Alejandro Fantino y la historia oculta de la entrevista exclusiva con Lionel Scaloni
En diálogo con Fernanda Iglesias, el conductor dio detalles de cómo se dio el reportaje con el director técnico de la Selección Argentina
- 7 minutos de lectura'
Al día siguiente de una noche agitada -después de su debut en Intratables y la comentada entrevista a Lionel Scaloni-, Alejandro Fantino se hizo un tiempo para reflexionar sobre todo lo ocurrido y habló en una entrevista con Esto no es Hollywood, el programa de Fernanda Iglesias en Mucha Radio.
“No están acostumbrados en el mundo del deporte a que se le entregue al técnico argentino un casco espartano y una espada”, arrancó entre risas Fantino, haciendo referencia a la escena que se vio anoche con Scaloni, en la pantalla de ESPN. “El fútbol hace ya mucho tiempo que no es sólo un deporte. El condimento del espectáculo fue cada vez más grande, incluso los juegos, las plays y todo eso lo han llevado a algo netamente espectacular; entonces el fútbol es todo al mismo tiempo. Y yo le intenté agregar épica, que es lo que había perdido. Y la gente se empezó a enganchar con la Scaloneta y empezó a hablar de Leónidas, el pujatense… Esa analogía estuvo buena, me divirtió”, explicó.
Fantino contó que el casco que le puso a Scaloni lo trajo de Grecia. “Tengo siete samuráis de plomo, chiquititos, que me hice traer de Tokio porque me encanta el arte japonés. Y ese casco lo traje de Grecia. Es una copia del casco de Leónidas, de la película 300. Las espadas son también copias de las espadas reales. Pesan 400 y pico de gramos, tienen un filo que pasás el dedo y te cortan. Le regalé una espada a Scaloni y se la llevó en el auto”, confesó. Luego, el conductor contó de dónde viene su pasión por la historia. “Yo veía de chico, en San Vicente, una serie en ATC que se llamaba Erase una vez el hombre, donde pasaban por diferentes etapas de la Humanidad y creo que eso fue lo que me hizo conectar. Viene por ahí mi conexión con todo lo histórico. El tema es cómo lo llevás a la tele. Tenés que hacer la locura que hice yo anoche. Y la gente lo banca, le gusta, no se quiere quedar con la sacralidad del periodismo deportivo típico que no juega a esas cosas”.
Luego sorprendió al relatar cómo consiguió la nota que todos buscaban con el técnico campeón. “Yo estaba en mi casa, almorzando con mi novia y me apareció un llamado de un 0034. Digo: ‘¿quién carajo es?’ Era un teléfono de España y yo no atendí porque estaba almorzando. Entonces me pone un mensaje: ‘Atendeme boludo, soy el pujatense’. Lo atiendo y me dice: ‘Che, Ale, ¿querés que hagamos algo? Te debo una visita’. Y ahí arreglamos”.
Según contó Fantino, había quedado pendiente una nota cuando Scaloni comenzó a trabajar con la Selección. “Esa noche iba a venir y esa noche voló todo por el aire en el canal por un informe sangriento contra la AFA. Entonces le dije: ‘Mirá, no vengas porque es para quilombo, te va a traer problemas a vos. Y listo. Yo sabía que le iba a ir bien, porque el fútbol te lo quieren presentar como una ciencia astronómica, pero es muy simple. Lo que pasa es que si el periodismo deportivo te muestra la realidad, o la gente se da cuenta que esto es más simple de lo que se pinta, se pierde la magia y se pierde el ‘me necesitan a mí para analizar fútbol’. Ya se veía que este equipo jugaba bien”.
Sin embargo, Fantino evitó cargar contra el Pollo Vignolo que estuvo en las antípodas de su pensamiento, con un discurso muy crítico contra el equipo de Lionel Messi. “A Vignolo lo condenan por ese pedacito que dijo, me parece medio injusto que se lo condene sólo por eso, porque no es un tipo crítico de la Selección. Entiendo que tiene seis horas de aire y una palabra mal puesta, un predicado mal armado… Le puede pasar a cualquiera y quedás condenado. Hay que ver el contexto, no lo dijo destructivamente hablando. Yo no estoy para defender a nadie acá, ni tengo relación con Vignolo, pero es injusto que se lo trate así”, dijo muy calmo.
El tuit de Jorge Rial
En la entrevista también se refirió a su debut al frente de Intratables, en reemplazo de Fabián Doman, en la pantalla de América. Y aclaró qué pretende del programa: “La idea de Intratables es que todos digan lo que tengan que decir; pero bien, sin agredir, eso es lo que busco lograr. Es una nueva etapa del programa”, adelantó. Y cuando se le preguntó por el tuit de Jorge Rial, en el que dijo que (por la conducción de Intratables) parecían “dos pelados peleándose por un peine”, respondió: “Entiendo que es un juego, es parte de este show televisivo. Yo no soy cinturón negro de Twitter. Tengo la cuenta, tengo tres millones y medio de seguidores y la maneja un amigo. Cuando tengo que poner algo, lo pongo. Yo no creo que Rial lo haya hecho con mala energía o mala onda. El día que lo tome como bien picante, sabré contestar. Si Rial tuitea eso, es hasta gracioso y hay que tomarlo así. Muchos podrían decir: no le contestó a Rial porque le tiene miedo. Y yo no le tengo miedo a nadie. El último tiempo lo crucé en el canal y nos saludamos bien. Hemos tenido algún intercambio de mensajes los últimos meses también. Y ese tuit no lo tomé como una agresión”.
Fantino también explicó qué pasó con el fallido regreso de Animales sueltos que iba a producirse esta temporada. “Tuvimos un zoom, estábamos previendo la fecha, teníamos el equipo de producción trabajando... Después, alguno no podía y bueno, empezamos a buscar, a tirar nombres y un día se suspendió una reunión de zoom y arrancó (Luis) Novaresio y bueno, nada, lo dejamos para más adelante. En algún punto mejor, a mí no me hubiera dado el cuero. Yo estoy con la facu, estudiando, estoy haciendo deportes, estoy con Intratables”, enumeró.
La relación con su novia, Coni Mosqueira
El conductor y relator también se refirió a su vida personal y a su relación con su novia, Coni Mosqueira. “Ella es central en mi vida, porque al lado de Coni pasé cosas feas, cosas buenas, nos acompañamos en la vida. Hay que estar atento cuando te aparece alguien así”, confesó. Y con respecto a la decisión de tener hijos, fue contundente: “Nuestra idea es que suceda en un año y medio o dos, es lo que planificamos. Si viene antes, viene antes. Pero sería hermoso si nos llega en el tiempo que planeamos que llegue. Y eso será en no mucho tiempo, pero no ahora”.
Hace dos años, Fantino retomó el contacto con Sandra, la madre de su hijo Nahuel. “Ella en su momento fue bastante picante, al principio hubo algunas idas y vueltas, pero ahora chateamos seguido, me manda alguna foto. Vive en Cosquín, es una mujer elevada espiritualmente, con una paz interior muy alta. Y Nahuel ya tiene 30 años, vive en Córdoba, no quiere ni rozar el mundo en el que yo vivo, no quiere la fama, es muy perfil bajo. Es lo mejor que me pudo haber pasado en mi vida. Yo lo conocí cuando él tenía 11 años. Y cuando vos te encontrás con un hijo que no sabés que tenés, tenés que lanzarte locamente al amor. Yo, al verlo, a los 10 minutos tenía esa conexión de padre e hijo. Es una cosa que la naturaleza ordena interiormente, es una química que está. Es como un rayo que te conecta, sale del corazón de tu hijo y conecta con el corazón del padre; ocurre. Y esa conexión surgió en el momento que yo lo vi a él, que nos conocimos y creció constantemente. Nahuel me construyó a mí como padre, no tengo más que palabras de agradecimiento para Nahu, porque él me hizo mejor tipo, me hizo mejor persona”, concluyó.
LA NACIONOtras noticias de Alejandro Fantino
Más leídas de Personajes
"Una lucha constante". Carlos Perciavalle asegura que pasa por una “difícil situación”: le cortaron la luz y el acceso a su casa está en mal estado
"Me marean". Federico D’Elía, sobre la película de Los Simuladores: “No tengo ni idea qué puede llegar a suceder”
"Lo de hoy no estuvo bueno". Bárbara Lanata se mostró dispuesta al diálogo, pero Marcovecchio volvió a ofuscarse con ella
“Le tenés que poner corona”. De la sorpresa de Mirtha al enterarse de que un pingüino lleva su nombre al palito para Benjamín Vicuña