Ángela Torres, sobre Juan Darthés: "Es un monstruo"

La protagonista de Simona, la última tira en en la que participó el actor, decidió romper el silencio - Fuente: Net TV

03:34
Video
(0)
15 de diciembre de 2018  • 14:16

Durante el año pasado, cuando las denuncias por abuso de Anita Coacci y Natalia Juncos contra Juan Darthés se sumaron al testimonio de Calu Rivero , el actor formaba parte del elenco de Simona, la serie más exitosa de 2018. En aquel momento, fueron muchas las actrices que levantaron la voz, en las redes y en los medios, para referirse al tema. Griselda Siciliani decidió ir más allá y reclamar a eltrece "una medida ejemplificadora" contra el actor, algo que finalmente no sucedió.

La protagonista de aquella tira fue Ángela Torres . Y si bien en muchas oportunidades se le preguntó su opinión sobre el tema, la joven actriz no quiso entrar en la polémica. Luego de que Thelma Fardin anunciara durante una conferencia de prensa que había denunciado penalmente en Nicaragua al actor y lo acusó de haber violado de ella durante una gira de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45, Torres decidió romper el silencio.

Lo hizo en el programa Chismoses, de Net TV. La actriz indicó que luego de escuchar el descargo del actor en la entrevista realizada por Mauro Viale, sintió que Darthés "es un monstruo". "Para mí es muy fuerte todo. Yo trabajé con él todo el año. Mi mamá, Gloria Carrá, trabajó con él en Patito Feo y yo estuve en ese momento muy cerca de Thelma y de todos los chicos. La verdad es que me acuerdo de ella y era una nena. Si a mí me ves chiquita, ella era cuatro años menor que yo. Es realmente una monstruosidad, y que tenga la impunidad y la cara de salir a decir las cosas que dice, no me sorprende. Me pone la piel de gallina, me deja helada y siento que es el camino más incorrecto que se puede tomar", explicó.

El testimonio en primera persona de Thelma Fardin

02:34
Video

"Entiendo que es una pesadilla lo que él está pasando. Me apena por sus hijos, pero es una monstruosidad lo que hizo. La Justicia tiene que actuar y ser justa de una vez por todas. La violó y era menor de edad", afirmó luego.

"Siento que esta es la punta de un iceberg, que van a empezar a salir las denuncias y va a ser una revolución enorme. Tenemos que estar preparadas y tenemos que estar juntas".

La actriz se refirió también a cómo fue la experiencia de haber trabajado con Darthés en medio de las acusaciones por abuso. "Yo siempre tuve mi manera de pensar, pero tuve que guardarme porque era la primera vez que estaba a la cabeza de un elenco y sentía miedo de perder mi trabajo. Lo tenía que cuidar. Yo siempre le creí a Calu (Rivero) y le creo a Thelma. Obvio que fue difícil grabar con él, todo fue confuso y raro. Podría contar muchas cosas, pero no es el momento. Era difícil hacerse cargo de esa situación. Yo, con 19 años, y con toda esa situación sobre mis hombros, y un elenco con chicos muy jóvenes bancando esa situación. La verdad que fuimos un grupo muy unido y que nos ayudamos entre todos para poder aportar y estar tranquilos. Era una revolución muy grande dentro del estudio", aseguró.

En una entrevista concedida a LA NACIÓN en septiembre de 2018, la actriz había expresado: "Tratamos de mantener la calma, dejar que el huracán se quede afuera y estar tranquilos nosotros como equipo. Yo le pedí consejos a mis compañeros y tuve las reuniones que tuve que tener, pero siempre con tranquilidad, tratando de ser una buena cabecera. Creo que todo lo que pasó al comienzo nos unió, porque hablábamos mucho sobre el tema y cómo llevarlo adelante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.