Aseguran que Madonna tuvo que ser “resucitada” con una potente droga tras sufrir un shock séptico
La reina del pop fue hospitalizada el sábado 24 de junio luego de ser hallada inconsciente en su casa de Nueva York; con el correr de los días, se dan a conocer duros datos sobre las horas previas a su ingreso a terapia intensiva
- 4 minutos de lectura'
En las últimas horas surgieron nuevos detalles sobre los minutos previos a la internación de Madonna, quien fue hallada inconsciente en su casa de Nueva York. La diva del pop fue hospitalizada el sábado 24 de junio, tras desarrollar una “seria infección bacterial” que requirió su inmediato traslado.
El portal Radar Online comunicó este miércoles que la estrella de la música estuvo más grave de lo que informó en un primer momento su manager, Guy Oseary, tanto así que debió ser “revivida” con el medicamento Narcan, utilizado en situaciones de sobredosis de heroína, fentanilo u otros opioides, o bien para combatir un shock séptico, que es lo que habría sucedido con Madonna.
De acuerdo al testimonio de fuentes cercanas a la artista -quienes se comunicaron con el medio estadounidense- su cuerpo “fue encontrado casi sin vida”, por lo que debieron “administrarle una inyección” antes de su traslado al hospital, donde tuvo que ser intubada.
El miércoles, el representante de la cantante de “Material Girl” conmocionó al mundo con un posteo realizado en su cuenta de Instagram en el que informó sobre el episodio de salud de Madonna. En la publicación, Oseary mencionó la “seria infección baterial”, pero no entró en detalles respecto a las horas previas a la hospitalización. “Su salud está mejorando, pero de todas formas sigue bajo cuidado médico y se espera una mejoría completa”, se limitó a decir el manager.
En cuanto a la carrera de la artista y sus compromisos, en la misma publicación se confirmó la cancelación hasta nuevo aviso del esperado tour mundial de la diva, The Celebration Tour, que iba a comenzar el sábado 15 de julio en Vancouver y que tenía agendado más de treinta ciudades en los Estados Unidos, Canadá, México y Europa.
“Necesitamos pausar todos nuestros compromisos, y eso incluye la gira. Vamos a compartir más detalles apenas los tengamos, incluyendo las nuevas fechas de inicio del tour”, amplió Oseary sobre la gira que tenía muy entusiasmada a Madonna. Su equipo de trabajo incluso declaró que la cantante estaba poniendo toda su energía en los shows, motivada por la alta demanda de tickets en ciudades como Londres, París y Nueva York. Como consecuencia, puso en pausa “de manera indefinida” la filmación de su biopic, ya que su rol como directora le demandaba una gran cantidad de tiempo que era incompatible con el tour reprogramado.
La gira de 35 ciudades iba a comenzar en el Rogers Arena de Vancouver, con paradas en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles, antes de desembarcar en Europa. Allí, Madonna ya tenía presentaciones programadas en Londres, Barcelona, París y Estocolmo, entre otras. The Celebration Tour iba a concluir en Ámsterdam el 1° de diciembre.
Las difíciles horas posteriores a la internación
Tras haber sido dada de alta, Madonna regresó a su casa de Nueva York pero, de acuerdo a lo informado, su salud todavía se encuentra en un estado muy frágil y preocupante para su entorno. Según comunicaron varios medios, la estrella de la música tiene dificultad para levantarse de la cama y está experimentando secuelas de lo que le aconteció ese sábado, cuando fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Un allegado a la cantante de “Vogue” le aseguró al sitio TMZ que la artista de 64 años había estado “vomitando incontrolablemente”. Según los datos que proporcionó dicha fuente, Madonna todavía afronta los efectos del episodio por el que fue internada. “Empezó a vomitar el sábado, cuando comenzaron los otros síntomas y también se derrumbó en ese momento”, reveló la persona cercana a la diva, quien también corroboró que Madonna tuvo que ser intubada durante al menos una noche en el hospital.
El pasado jueves, se confirmó que la diva venía mostrando síntomas de deterioro en su salud desde hace tiempo, y que comenzó a tener altas temperaturas desde hace aproximadamente un mes. A pesar de esas señales que le estaba dando su cuerpo, Madonna decidió no consultar a ningún médico sino seguir focalizada en los preparativos de su ambicioso tour.
El apoyo de la industria
La noticia de la internación impactó en Hollywood y, como consecuencia, varias estrellas compartieron en las redes sociales mensajes de apoyo y cariño para la reina del pop. “Envío a Madonna mis oraciones para una pronta recuperación”, escribió la actriz Rita Wilson. “¡Espero que se sienta mejor muy pronto!”, sumó por su parte Zooey Deschanel. Asimismo, Rosanna Arquette -quien protagonizó junto a ella el film Buscando desesperadamente a Susan, en 1985- comentó: “Le envío amor y buenas vibraciones de luz para una buena recuperación”.
Por otro lado, los cantantes Jon Batiste y Ryan Tedder, y las actrices Holly Robinson Peete e Isla Fisher también se pronunciaron públicamente, como también lo hicieron Evan Rachel Wood y Rosie Perez.
LA NACIONOtras noticias de La salud de los famosos
Los motivos de la intervención. Nacha Guevara debió ser operada y permanece en observación
"He tenido una carrera maravillosa". Los hijos de Elton John están preocupados por la salud del músico
"Fue un shock". Elle Macpherson habló sobre su batalla silenciosa contra el cáncer de mama y por qué rechazó la opinión de 32 médicos
Más leídas de Personajes
"Me quedé sin nada". Brilló en La extraña dama, pero un día se cansó y decidió alejarse de todo
“Simplemente me volví un globo”. El durísimo trance de Hayden Panettiere tras la muerte de su hermano, Jansen
"Descubrí un mundo nuevo". Quién es Toti Spangenberg, el elegido de Cris Morena, que no soñó con actuar pero ahora está feliz de ser un príncipe
"Es una mujer increíble”. Don Johnson, muy enamorado, reveló las tres claves de sus 25 años de matrimonio con Kelley Phleger