Beyoncé habló sobre las dificultades por las que atravesó en su segundo embarazo

La cantante ahondó en dolorosas situaciones en su flamante documental de Netflix, Homecoming
La cantante ahondó en dolorosas situaciones en su flamante documental de Netflix, Homecoming Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
(0)
17 de abril de 2019  • 15:55

Netflix estrenó hoy Homecoming, el documental que muestra los shows que brindó Beyoncé Knowles en el festival de Coachella de 2018, en el cual la artista se presentó el 14 y 21 de abril con dos performances que los críticos describieron como "históricas". De hecho, la estrella fue nada menos que la primera mujer afroamericana en encabezar la programación del festival, y no decepcionó a sus fanáticos con sus presentaciones sumamente enérgicas, y con ecos a su celebrado disco, Lemonade.

Más allá de captar los mejores momentos de ambos conciertos, Homecoming también muestra a una Beyoncé diferente, vulnerable, a cara lavada, y contando intimidades de su vida cotidiana previa a los shows. En uno de los tramos del film de la plataforma de streaming , la cantante de "Formation" ahondó en lo complejo que fue su segundo embarazo de los mellizos Sir y Rumi, hermanos de Blue Ivy. Si bien Beyoncé ya había compartido algunos detalles del parto, en el documental se explayó con mayor sensibilidad, de manera muy genuina y con material nunca visto de sus días dentro y fuera de la clínica.

Trailer del nuevo documental de Beyoncé, Homecoming - Fuente: Netflix

01:33
Video

Knowles reveló que padeció "un embarazo sumamente difícil", y que su cuerpo atravesó "por más cosas de las que pensé que podía". De hecho, la intérprete sufrió preeclampsia, una de las formas en las que la hipertensión arterial puede manifestarse en el embarazo, y cuyo origen está relacionado con alteraciones en la placenta. "Se suponía que tenía que presentarme en Coachella en 2017, pero quedé embarazada sin esperarlo, y luego llegó la sorpresa aún mayor de que eran mellizos", contó la artista en el documental. "El corazón de uno de mis bebés se detuvo algunas veces en el vientre, y me tuvieron que realizar una cesárea de emergencia", añadió Beyoncé, para luego describir cómo fue el proceso posterior.

"Para cuando di a luz en junio de 2017, pesaba 100 kilos, y sufría de espasmos musculares. Mi cuerpo no estaba conectado internamente, y mi mente quería estar con mis hijos", agregó, en relación a cómo tuvo que prepararse casi un año para sus dos shows de Coachella, que habían sido ya pospuestos. "Volver al escenario fue como crear mi propio regreso [de ese concepto surgió el título del documental], y hubo días en los que pensé que no iba a poder ser la misma, que mi fortaleza y energía iban a ser irrecuperables", expresó.

Homecoming ya se encuentra disponible en Netflix, y el disco de la presentación en vivo de Beyoncé en Coachella ya se puede disfrutar por Spotify.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.