Bill Cosby no deberá enfrentar cargos por abuso sexual, en Los Angeles

Bill Cosby, beneficiado por la Justicia
Bill Cosby, beneficiado por la Justicia Fuente: Archivo
Dos mujeres lo demandaron en esa ciudad, pero las causas no van a prosperar
(0)
7 de enero de 2016  • 11:34

El comediante Bill Cosby no será acusado por dos casos de presunto abuso sexual en Los Angeles, según informaron los fiscales de esa ciudad . Estas causas se enmarcan en muchas otras denuncias que recibió el comediante antes y después de que se filtrara en la prensa que, en un juicio por abuso, el actor había admitido que drogó a mujeres para tener sexo con ellas.

En cuanto a los casos denunciados en Los Angeles, el primero prescribió. Cosby era acusado de haber violado a una mujer en 1965, pero las causas de violación en California prescriben a los diez años. Y en el segundo caso, no se pudo sostener la investigación, según indicó un informe de la Fiscalía de Los Angeles. El actor era acusado de haber drogado y atacado sexualmente a una joven de 18 años en 2008.

La joven le dijo a los investigadores que Cosby la drogó en una fiesta en la mansión Playboy y aseguró que cuando se despertó el comediante estaba mordiendo sus pies y se estaba masturbando. Los fiscales no pudieron encontrar evidencia que determinara que el comediante o la mujer hayan estado en el lugar mencionado en esa fecha. Y si hubieran estado, aseguró la Fiscalía también habría prescrito la acusación potencial de delito sexual menor y exhibicionismo indecente.

Desde noviembre de 2014, más de 50 mujeres acusaron a Cosby de drogarlas y abusar sexualmente de ellas en incidentes que se remontan a hace más de 40 años en algunos casos.

¡A juicio! La semana pasada, la estrella de la sitcom The Bill Cosby Show fue acusado formalmente de drogar y abusar sexualmente a una mujer en 2004. El juicio comenzará el 14 de enero. El actor, de 78 años, podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión si es encontrado culpable.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.