Bill Cosby, procesado por abuso sexual

Cosby podría ir a prisión, en caso de ser encontrado culpable por la justicia estadounidense
Cosby podría ir a prisión, en caso de ser encontrado culpable por la justicia estadounidense Crédito: Reuters
El humorista estadounidense, de 78 años, enfrenta varias denuncias en su contra por casos similares
(0)
30 de diciembre de 2015  • 15:17

No terminó bien el año para Bill Cosby . El comediante norteamericano no pudo escapar a unas de las muchas acusaciones por las que fue denunciado y hoy, el fiscal general del estado de Filadelfia anunció que el humorista será procesado por abuso agravado. La decisión fue tomada a partir de una denuncia realizada en 2006 por Andrea Constand, una mujer que declaró que el cómico la invitó a su casa, la obligó a consumir alcohol y pastillas, y luego abusó sexualmente de ella.

Ésta no es la primera denuncia contra Cosby; de hecho, son más de 35 las mujeres que lo han señalado en los últimos veinte años como ejecutor de abusos deshonestos, y muchas las veces que él negó los cargos. Sin embargo, varios de esos casos preescribieron o terminaron en acuerdos extrajudiciales. Lo cierto es que todo parece indicar que ésta vez el actor no podrá salirse con la suya y que tal vez hasta tenga que cumplir su condena, si es que fuera encontrado culpable, en la cárcel

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.