Coronavirus: todos los shows suspendidos y el impacto en festivales, museos y ferias

Tini Stoessel es una de las artistas que tuvo que reprogramar, para el 19 de septiembre, su show en el Movistar Arena por el brote del coronavirus: la cantante volvió recientemente de una gira por Europa
Tini Stoessel es una de las artistas que tuvo que reprogramar, para el 19 de septiembre, su show en el Movistar Arena por el brote del coronavirus: la cantante volvió recientemente de una gira por Europa Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
12 de marzo de 2020  • 13:48

A raíz del anuncio de la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus una pandemia y las nuevas medidas tomadas por el Gobierno así como por las autoridades de la Ciudad y las provincias, muchos espectáculos se vieron afectados, como las ferias culturales, museos y festivales, que tuvieron que ser suspendidos hasta nuevo aviso. Algunos artistas ya confirmaron a través de comunicados de prensa las nuevas fechas de sus recitales, y otros aún están a la espera de una reprogramación.

A continuación, hacemos un repaso por todos los eventos que sufrieron modificaciones:

Festival Lollapalooza, postergado. El encuentro musical de tres días que estaba previsto para el 27, 28 y 29 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro fue postergado para el segundo semestre de este año (todavía sin fecha precisa). Los organizadores del festival informaron en un comunicado: "Estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 para la segunda mitad de este año (...). En breve compartiremos en nuestras redes sociales más información. Gracias por la paciencia".

La séptima edición de Lollapalooza Argentina no tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San isidro y todavía no se conocen las nuevas fechas
La séptima edición de Lollapalooza Argentina no tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San isidro y todavía no se conocen las nuevas fechas Crédito: Gentileza Lollapalooza

Maroon 5. La banda norteamericana debía tocar hoy en el Campo Argentino de Polo.

Gracias Totales Soda Stereo, reprogramado. El show iba a tener lugar los días 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo. La productora PopArtMusic publicó un comunicado en donde informó que las fechas serán reprogramadas: "En breve, estaremos informando cuáles serán las nuevas fechas. Las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas". También se revisarán los shows del resto de la gira. El proyecto encabezado por Zeta Bosio y Charly Alberti incluye, en total, 15 conciertos programados. 11 en América latina y 4 en los Estados Unidos.

Las Pelotas. El grupo tenía que dar un show el 25 de abril en el Hipódromo de Palermo. La misma productora de Soda Stereo anunció que quedó suspendido este recital y que pronto anunciarán la nueva fecha.

Las Pelotas suspendió su show del 25 de abril en el Hipódromo de Palermo
Las Pelotas suspendió su show del 25 de abril en el Hipódromo de Palermo Crédito: Twitter

Wine Rock Buenos Aires. Este encuentro musical estaba previsto para el 11 de abril en el Hipódromo de Palermo. El festival que tradicionalmente tiene su sede en la provincia de Mendoza iba a tener su primera edición en Buenos Aires, pero por el momento queda suspendido y próximamente PopArtMusic confirmará la reprogramación.

Cazzu. La exponente del trap argentino debía tocar este sábado 14 de marzo en el Luna Park, pero informó en un comunicado que la fecha fue reprogramada para el 30 de mayo. "Nuestro público es la prioridad, nuestra razón de ser. Estamos trabajando para ofrecer opciones satisfactorias. Todas las entradas son válidas para la nueva función sin necesidad de hacer cambio alguno", se puede leer en el comunicado de prensa que publicó la artista en sus redes sociales.

A su vez, agregó: "En caso de no poder asistir a la nueva fecha del show, por favor leer la información completa en www.ticketportal.com.ar. Lamentamos las molestias que esta disposición pueda ocasionar, pero la prevención es la mejor forma de cuidarnos a todos".

Cazzu anunció a través de un comunicado que su show de éste sábado en el Luna Park se reprograma para el 30 de mayo
Cazzu anunció a través de un comunicado que su show de éste sábado en el Luna Park se reprograma para el 30 de mayo Crédito: Twitter

Chayanne. El artista boricua tenía programados para la segunda quincena de marzo cuatro conciertos en Uruguay, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. Más adelante, seguiría con actuaciones en Paraguay, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España. Mediante un comunicado, su productora expresó que el cantante haría un alto en la gira. Y el mismo Chayanne se refirió al tema: "Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos; así que espero sigan las indicaciones de cuidado para evitar que el virus nos afecte, la prevención es muy importante.

Karol G. La cantante nacida en Medellín, que viene dando pasos certeros en la industria, a partir de una propuesta centrada y guiada por el reggaetón y el trap, debía presentarse el viernes en el Luna Park, pero el concierto fue cancelado. En este sentido, la productora EB Producciones aseguró mediante un comunicado que se realizará la devolución del valor de las entradas y que toda la información sobre cómo recibir el reintegro se encuentra detallada en ticketportal.com.ar.

Wos. El joven tenía pautado presentarse el 20 de marzo en la Plaza de la Música, en Córdoba, pero su show quedó suspendido porque el rapero argentino se encuentra grabando en Los Ángeles y a su regreso deberá hacer cuarentena.

Tini Stoessel. El concierto de la cantante en el Movistar Arena fue postergado ayer por encontrarse la artista en cuarentena y luego de la nueva disposición del ministerio de Salud porteño se reprogramó nuevamente para el 19 de septiembre.

Tini Stoessel está cumpliendo con la cuarentena obligatoria en Buenos Aires tras volver de una gira por Europa
Tini Stoessel está cumpliendo con la cuarentena obligatoria en Buenos Aires tras volver de una gira por Europa Crédito: Ignacio Sanchez

Pat Metheny. El artista estadounidense tenía previsto presentarse en Buenos Aires este mes y brindar dos shows, el 13 y el 14, en el Teatro Gran Rex, pero quedan suspendidos por el momento y están trabajando para reprogramar sus recitales.

Jim Gaffigan. El comediante norteamericano suspendió su primera presentación en Buenos Aires. El show de stand up programado para mañana en la Ciudad Cultural Konex formaba parte de su gira latinoamericana. Sin embargo, ante las nuevas medidas tomadas, el actor decidió suspender su gira llamada Pale Turist Tour. Según informaron desde Konex quienes hayan comprado sus entradas vía web recibirán el reembolso del dinero en sus cuentas dentro de los próximos 15 días hábiles.

Museos y ferias

arteBA. La feria, que estaba prevista para los días 16 al 19 de abril, se canceló esta mañana por decisión de sus organizadores luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara la suspensión de todas las actividades que impliquen reuniones masivas de personas, debido al impacto del virus COVID-19 a nivel global y la reciente decisión de la OMS de declararlo como pandemia.

Museos. Estarán cerrados todos los museos porteños y también los museos nacionales en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y las provincias. La cartera de Tristán Bauer confirmó también que estará cerrado el Centro Cultural Kirchner (CCK), La Biblioteca Nacional y el Teatro Cervantes.

Festival Leer. La Subsecretaría General de Cultura de San Isidro decidió suspender la feria Leer. Literatura En El río, programada para este fin de semana. Ya a comienzos de la semana se había cancelado la visita de su principal invitado internacional, la best seller española María Dueñas.

Bafici

El Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), que debía comenzar el 15 de abril, definirá los pasos a seguir una vez que se cumplan los treinta días establecidos por el decreto de la Ciudad.

Teatro Colón

Como el resto de los teatros de la ciudad de Buenos Aires, el Colón estará cerrado por treinta días, lo que implica que no se estrenará como estaba previsto la ópera Nabucco ni se realizarán dos conciertos de la Filarmónica comprendidos en ese período. Tampoco podrá comenzar a tiempo la temporada de ballet, que con Giselle prevía sus primeras funciones los días 7, 8 y 11 de abril. Estarán suspendidas asimismo las clásicas visitas guiadas.

Próximamente, en la página web el teatro dará a conocer la política de devolución de entradas para los que tenían ya sus tickets para estos espectáculos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.