Cannes 2023: desde el escenario, Jane Fonda le tiró su premio por la cabeza a la ganadora de la Palma de Oro Justine Triet
La directora de Anatomy of the Fall olvidó el certificado en el atril luego de su discurso de agradecimiento y la actriz estadounidense decidió solucionar el problema de una manera muy poco decorosa
- 4 minutos de lectura'
Jane Fonda dejó con la boca abierta a todos los espectadores que ovacionaron a Justine Triet luego de que la directora se alzara con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2023 por Anatomy of the Fall. El episodio sucedió el sábado pasado cuando la ganadora del máximo galardón del evento olvidó sobre el atril el certificado del premio luego de dar su discurso. De inmediato, Fonda -quien fue elegida para revelar el nombre del ganador y otorgarle la distinción- buscó una solución rápida al asunto y con la misma velocidad que reaccionó, se convirtió en tendencia.
El insólito episodio ocurrió en el momento en que Triet se dispuso a dejar el escenario luego de agradecer el premio; invadida por la emoción, dejó olvidado sobre el atril el pergamino que se entrega junto a la estatuilla. Atenta al descuido, Fonda comenzó a llamarla y hacerle señas, pero de inmediato se dio cuenta que sus gritos eran en vano. Así, la actriz de 85 años decidió solucionar el asunto en ese preciso momento: agarró el rollo de papel y se lo lanzó, como si estuviera en un estadio de béisbol, a la cabeza de la directora.
Justine Triet’s ‘Anatomy of a Fall’ wins Palme d’Or at Cannes Film Festival
— La femme merveilleuse invisible (@larwoolf) May 27, 2023
which was presented by Jane Fonda.pic.twitter.com/HfKbW3UUoT
Si bien el pergamino golpeó a Triet en la parte posterior de la cabeza, consignó el portal PageSix, ella no pareció darse cuenta y el rollo cayó al piso detrás de ella: el tiro de la protagonista de Barbarella fue en vano. En donde sí tuvo total éxito el lanzamiento fue en Twitter, donde los usuarios de inmediato dieron cuenta de la secuencia. “Excelente tiro”, repitieron varios usuarios de la red del pajarito, mientras muchos otros la tildaron de “reina”.
Además de por su puntería, Fonda deslumbró en la última gala de la entrega anual de premios que se celebra en la ciudad de la Rivera Francesa gracias a su estilo y el diseño que eligió para esa noche; un traje compuesto por un pantalón negro y un vestido asimétrico de manga larga y falda con cola, realizado con lentejuelas negras. Para completar el look, eligió un collar de cadena y aros haciendo juego y zapatos en punta color negro.
La dos veces ganadora del Oscar pasó el último fin de semana en Cannes documentando el evento a través de su cuenta de Instagram: allí se la pudo ver posando con figuras como Eva Longoria y compartiendo un momento, por primera vez, con colegas como Kate Winslet. Su aparición en el Festival se dio un año después de que la actriz y activista compartiera con sus seguidores su diagnóstico de cáncer.
“Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin”, escribió la ganadora del Emmy en septiembre del 2022, también en su red social, donde elige compartir su vida con su público. “Este es un cáncer muy tratable. El 80 por ciento de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada”, reflexionó. Tres meses después, en diciembre del mismo año, Fonda contó que estaba en remisión luego de pasar por varias sesiones de quimioterapia. “Es el mejor regalo de cumpleaños”, celebró.
Una mujer de Hollywood
Un par de días antes de dejar en evidencia su puntería, Fonda hizo un repaso por su carrera en una entrevista que la tuvo como protagonista. Luego de hacer referencia a la serie Grace & Frankie, uno de sus últimos trabajos, la actriz explicó que realmente no siente ser “parte de Hollywood”, tal como muchos podrían pensar tan solo por su linaje. “Yo no voy a fiestas. Desearía haber ido a más, pero no siempre me invitan”, admitió.
“Siempre me preocupé por otras cosas además de mi carrera. Si realmente me importara mi carrera, nunca habría hecho lo que hice, que fue dejar los Estados Unidos, mudarme a Francia y vivir en un ático en Le Marais con Vadim... Fue un paso terrible desde el punto de vista de mi carrera”. Sin embargo, ese paso fue el que le abrió las puertas al activismo, lo que realmente le dio sentido a su vida.
Mientras respondía a la pregunta de una mujer sobre cómo entrar en la industria, Fonda fue muy directa: “¡No dejes que los hijos de puta te atrapen! Tienes que ser fuerte y hacerles frente, pero hacerlo de manera diplomática. No quieres hacer enemigos. Se trata de relacionarse. Ese es el gran error que cometí: nunca construí relaciones. Michael Douglas [con quien protagonizó El síndrome de China] es excelente para construir relaciones. No creo que yo le caiga bien, pero es muy diplomático”.
LA NACIONOtras noticias de Jane Fonda
“Esta es mi preocupación”. Jane Fonda y su predicción sobre el divorcio de Ben Affleck y Jennifer Lopez
"Corazón roto". Jane Fonda despidió a su ex, Donald Sutherland: “Un actor brillante, un hombre complejo”
"Lo recuerdo y dejo de respirar". Donald Sutherland: una esposa “combativa”, una amante de cuerpo perfecto y la mujer que le enseñó a reír
Más leídas de Personajes
En fotos. Vanessa Kirby, Sydney Sweeney, Ana de Armas y más estrellas en la alfombra roja del festival de Toronto
Un personaje único. Creció en soledad, vivió un romance clandestino y padeció un trastorno por el que tuvo una sobredosis en su film más famoso
Enamorados. Marina Calabró y Rolando Barbano, a los besos en las playas de Brasil
"Qué hago a esta hora acá". Martín Fierro 2024: los primeros famosos en llegar al Hilton para la ceremonia de esta noche