Carlos Rottemberg, sobre la salud de Enrique Pinti: “Su estado mejoró”
Tras una semana internado en terapia intensiva, tras sufrir una descompensación, fue trasladado a una habitación común en el sanatorio Otamendi
3 minutos de lectura'
A una semana de sufrir una descompensación que obligó a su internación en terapia intensiva, Enrique Pinti, de 82 años, fue trasladado a una habitación común en el sanatorio Otamendi. Su estado presenta mejorías y próximamente podría ser derivado a su hogar.
En diálogo con LA NACION, el productor Carlos Rottemberg confirmó que luego de permanecer una semana en cuidados intensivos el capocómico se recupera favorablemente. “Por suerte, su estado mejoró de viernes a viernes, saliendo del cuadro crítico del fin de semana pasado. Es una buena noticia”, detalló.
El empresario teatral apuntó, además, que el actor podría abandonar la clínica en los próximos días si su cuadro no sufre alteraciones. “Se aspira a que continúe su recuperación incluso imaginando en unos días poder volver a su casa. Por ahora, paso a paso. El paso de hoy provoca alegría”, dijo frente a lo que comunican sus últimos partes médicos.
En relación al estado de ánimo de Pinti, Rottemberg mencionó: “Está cumpliendo como buen paciente y siempre atento a la profesión”, dijo, haciendo mención a las expectativas generadas por su esperada vuelta a las tablas.
“En realidad, durante todo 2021 tuvimos la marquesina colocada en el teatro”, destacó el empresario en referencia a la presencia en la fachada del Multiteatro Comafi de un gran cartel con el rostro del humorista que anuncia: ‘Enrique Pinti. Muy pronto’.
“Hoy no estamos en condiciones de hablar de trabajo, pero quién dice…”, expresó primero el emblemático productor. Y agregó: “Mi intención es que Enrique participe del cumpleaños número 150 del teatro Liceo, su teatro”. Allí Pinti batió récords con su recordada Salsa criolla.

La internación del actor tuvo lugar el pasado viernes, luego de que Pinti sufriera una descompensación en su departamento. A partir de entonces, el artista fue sometido a una serie de estudios. Durante estos días, que despertaron preocupación en el ambiente, acompañaron al actor su sobrina, los enfermeros que lo cuidan y Cipe, una de sus amigas íntimas.
En los últimos meses, distintos programas televisivos de espectáculos dieron cuenta del estado de salud del actor que, además de su diabetes, estaría atravesando una fuerte depresión. En el ciclo de Crónica TV El Run Run del Espectáculo, Raúl Martorel aseguró a fines de febrero que el humorista se estaba sometiendo a un tratamiento y que ya se había comenzado a notar una leve mejoría.
Algunas versiones indicaban que el cuadro del humorista se debía a una profunda soledad y a problemas económicos. Sin embargo, esas versiones fueron desmentidas por el mismo actor. Además, en algunos programas hicieron hincapié en cómo lo habría afectado el tramo más restrictivo de la cuarentena a causa de la pandemia de Covid 19. Pinti, acostumbrado a salir y a cenar con amigos, se vio de pronto sin aquella posibilidad.
A pesar del encierro, el humorista se mantuvo todo el tiempo conectado con la realidad nacional y, fiel al estilo crítico y afilado que lo caracteriza, brindó su opinión sobre algunos de los hechos más salientes.
Otras noticias de Enrique Pinti
De la cocina al escenario. El famoso pastelero que debutará en teatro, en el mismo rol que hicieron Divine, Travolta y Pinti
Sus mejores anécdotas. Carlos Rottemberg: los contratos miniatura, Olmedo y la noche en que iluminó el escenario con un Fiat 125
Un género polémico. De Lino Patalano a Adrián Suar y el megaéxito del Cervantes, todos los intentos de revivir la revista porteña
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2El curioso nuevo deseo de Pamela Anderson: cambiar su apellido y volver a la lejana tierra de sus abuelos
- 3
Silvio Soldán: su pasado desconocido, la relación con sus hijos y el aprendizaje que le dejaron sus “amores explosivos”
4Pícara: Nicole Kidman dijo que compartiría un almuerzo con Lily Allen, en medio de sus conflictivas separaciones




