Catherine Deneuve: cómo sigue su salud a un mes de su accidente cerebro vascular

Catherine Deneuve sigue internada, sería reemplazada en el film que rodaba cuando sufrió el derrame cerebral
Catherine Deneuve sigue internada, sería reemplazada en el film que rodaba cuando sufrió el derrame cerebral Fuente: Reuters
(0)
27 de noviembre de 2019  • 09:48

La actriz Catherine Deneuve sigue internada en un hospital de París, tras el leve accidente cerebrovascular que sufrió a principios de este mes durante el rodaje de De son vivant, informó hoy Variety. Debido a que aún no se puede prever cuándo le darán el alta y cuándo estará en condiciones de volver a trabajar, la productora del film está planeando en reemplazarla.

La película De son vivant, dirigida por Emmanuelle Bercot y producida por Les Films du Kiosque, continuaría rodándose en 2020, cuando Deneuve sea dada de alta. No obstante podría ser reemplazada, según informó una fuente cercana a la producción.

La familia de Deneuve aseguró en un comunicado que la actriz sufrió un "accidente cerebrovascular isquémico limitado y reversible", causado por un flujo sanguíneo reducido al cerebro. Esto ocurrió el 6 de noviembre, mientras filmaba una escena en un hospital en Gonesse.

Tras ello, Deneuve fue trasladada al hospital de Salpetriere, que se especializa en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares y luego fue al hospital privado Fondation Adolphe de Rothschild en el norte de París.

La semana pasada, el agente de prensa de Deneuve había asegurado que la artista se estaba "sintiendo bien", pero que "era muy necesario" que permanezca más tiempo en el hospital para descansar. Según describió una nota de El País, basada en la prensa francesa, entre los motivos de los problemas de salud de la actriz está su agenda apretada y su vicio: el cigarrillo.

Es que, en cuanto a lo laboral, la actriz ha estrenado cuatro películas este año y participado en sus respectivas promociones, además de rodar dos proyectos más. En los últimos seis meses, estuvo en Cannes entregando la Palma de Oro a Parásitos e inauguró la Mostra de Venecia con La verdad, lo nuevo de Hirokazu Koreeda. Además acudió al estreno de la película en Tokio y presidió el jurado del Festival de Deauville y participó hace poco en la semana de la moda parisina, durante la que fue vista en los desfiles de Celine, Louis Vuitton y Saint Laurent.

"Ahora que mis hijos son mayores, aprovecho y recupero el tiempo perdido", había afirmado a la revista So Film, a la vez que reconoció que suele salir "con gente más joven" y que es aficionada al hip hop.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.