La modelo y conductora televisiva nos cuenta cuáles son sus rutinas de belleza
1 minuto de lectura'

Conduce Collections - un programa de moda- por CN23, empezó como modelo de Pancho Dotto a los 14 años y actualmente su carrera la maneja Cecilia Sampedro Management. Por eso, el mundo fashion es su ámbito natural. Aquí, los secretos de glam de alguien que sabe de lo que habla.
Hace 20 años que deslumbrás en las pasarelas, ¿no te cansa tener que estar siempre perfecta?
Fui aprendiendo mucho. No sé si se trata de estar impecable las 24 horas, sino de mantenerte sana y feliz. El resto, se arregla con maquillaje (risas).
¿En qué consisten tus rutinas para mantenerte así?
Lo que más cuido es mi piel, porque es extremadamente sensible. Hace unos tres años descubrí la medicina anti age y me encanta. Me hago un tratamiento que se llama plasma rico en plaquetas. Te extraen tu sangre, la licuan y te la aplican en forma de mesoterapia - micro inyecciones -. Suena raro pero lo que logra es regenerar el colágeno y la elastina de la piel, con lo cual luce más tersa y luminosa. Con la edad la capacidad de regeneración de lo que sostiene los tejidos se va perdiendo y por eso surgen la flaccidez y las arrugas. Esto me lo hago una o dos veces al año porque el resultado es progresivo y al menos a mí, me cambió muchísimo.

¿Cómo te animaste a un tratamiento tan de vanguardia?
Confío mucho en el médico que lo realiza, Damián Rosemberg, y en la medicina anti age por el concepto mismo de prevención. Aparte, es todo natural. Es decir, las sustancias que ingresan a tu organismo no son sintéticas. De hecho, cuando me hacía mesoterapia pero aún no este sistema del plasma, me colocaba colágeno, músculo, arteria, placenta, nada artificial. Ahora, además, me estoy aplicando unas ampollitas que son para estimular la depuración de todas las toxinas y tienen hígado, riñón y pulmón. Prefiero estas opciones al botox o las cirugías. Creo que hay una edad para cada cosa, pero si te empezás a cuidar temprano, te evitás hacer tratamientos más invasivos después. Esto de cuidar el cuerpo y el rostro de adentro hacia afuera me resulta fascinante.
¿Qué otro tratamiento de avanzada tenés para compartir?
Bueno, ya más conocido, el tratamiento con contractores. Lo hago dos veces por semana, en abdomen, piernas y cola. Me ayudan a tonificar músculos y también a drenar la zona. Aparte, no falto a mis dos limpiezas faciales por semana con una profesional.
¿Entrenás o la genética te dio todo?
Voy al gimnasio todos los días. Para mí, es sagrado. Hago un circuito variado y bastante dinámico con mi profe. Incluye trotar un poco en la cinta, saltar la soga, localizada y algo de aparatos. También corro con mi novio a veces. Creo que es el ABC de la vida sana. Tener actividad física todos los días, no sólo ir al gym. Me parece que salir a caminar, un deporte, patinar o hacer lo que prefieras en movimiento es clave. Si es al aire libre mejor, dicen que el sol combate la depresión. Yo creo que la buena onda es importante y es un buen tip para sentirse repleto de energía positiva. Eso, una banana todos los días, que regula la serotonina. Está demostrado que reduce el stress y evita la depresión.

Realmente te gusta el tema...
Uno va buscando y al ir descubriendo lo que funciona, me entusiasmó. Otro tema para quienes, como yo, tenemos problemas circulatorios es mantenernos sanas y bajo la vigilancia de un médico. Al tener trastornos de este tipo, tenés retención de líquido y por ende, celulitis. Detrás de la cuestión estética, hay una enfermedad que es bueno tenerla controlada. Yo me atiendo en un instituto flebológico con Ezequiel Pietravallo, el me aplica mesoterapia y también hago mesajes linfáticos.
¿Tenés buenos hábitos alimenticios también?
La verdad que como de todo, no me cuido en las cantidades pero no como frito ni exceso de chocolates, pan ni gaseosas. Me gustan mucho las frutas, las verduras, las proteínas y los carbohidratos. Soy de las que optan por el pescado antes que por las pastas. Igualmente, me parece que si no es un hábito, los gustos hay que dárselos. Mi antojo favorito es comer chipá. Al ser fan del entrenamiento no tengo problema. La clave es aprender a comer sano, te lo dicen todos los nutricionistas, pero no vivir a dieta porque es insostenible.
¿Te cuidás de alguna forma especial en verano porque viene la bikini y la ropa playera?
Me gusta llegar a la playa con un tonito de color en el cuerpo, pero no para el rostro. Me pongo block en el bozo, porque a las mujeres es una zona que se les mancha mucho, y 50 de FSP en la cara porque tengo muchas pecas. Aún no comencé igualmente con los primeros soles para llegar menos parecida a un papel. De todas formas, estoy notando que desde que uso una crema hidratante con color en invierno, al final estoy más bronceada en junio que en enero.
¿Cómo es tu outfit playero?
No soy de llevarme ni make up ni productos para el pelo. Bikini triangulito, por lo general con túnicas o camisolas de colores pasteles o blancas. Me gustan las ojotas animal print con suela taco chino de madera y un sombrero cow.
¿Para salir de día y de noche, qué prendas son infaltables en tu guardarropas?
Para todo andar, un jean oxford con algo básico arriba, puede ser musculosa o camisa amplia. Para la noche, elijo los vestiditos cortitos de raso con un hombro al descubierto. Tengo varios, uno coral, uno verde, el otro día me animé a un mono color amarillo y por supuesto, en verano, se usa mucho blanco, es fresco, liviano, elegante y siempres estás bien.
¿Qué calzado preferís?
Amo las botas, las uso en todas las estaciones. Ahora vuelven las texanas, así que me anoto en la tendencia y para salir, taco aguja, me encanta. Jamás me vas a ver en chatitas. A lo sumo, plataformas de madera como máxima informalidad.
¿Qué detalle distingue tu estilo?
En invierno siempre ando con un pañuelo. Si no es uno escocés, gris y negro, es uno animal print. Ese también me acompaña en verano y con todos los estilos de ropa. Sino, un anillo que es un pumita. También me copan los cinturones trenzados finos color flúo para darle un toque a un equipo negro, por ejemplo. O si no, un sobre que tenga algunas tachitas, algo de animal print y un vivo flúo.
- 1
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
2Johanna Villafañe: de la picardía con la que irrumpió en los medios a su nueva vida como emprendedora y madre soltera
3Las Trillizas de Oro, sobre la denuncia contra Julio Iglesias: “Nunca vivimos nada de lo que se está diciendo de él”
- 4
Alejandra Darín, la actriz que tejió lazos inquebrantables, se convirtió en referente y dejó huella: “La extraño todos los días”





