Cómo votarán los famosos en las próximas elecciones presidenciales

Muchas celebridades ya hicieron explícito su apoyo a alguno de los tres candidatos principales a hacerse cargo del Ejecutivo por los próximos cuatro años
(0)
16 de octubre de 2015  • 13:37

Se acercan las elecciones presidenciales y todos los candidatos buscan sumar adhesiones. Los famosos, claro, siempre han sido vistos como "vehículos" capaces de acaparar voluntades y convencer indecisos; por eso, mientras más populares sean las figuras, más requeridas se convierten sus "bendiciones".

Aunque muchos prefieren no "meterse en política", muchos otros actores, músicos, deportistas, conductores y modelos han elegido hacer pública su decisión de cara al momento de pasar por las urnas para elegir quién se hará cargo del Ejecutivo durante los próximos cuatro años. Aquí, un breve repaso por las celebridades que votarán con convicción el próximo domingo 25.

Los que apuestan por la continuidad kirchnerista

Los artistas que hacen explícito su apoyo a Daniel Scioli -el candidato por el Frente para la Victoria- son prácticamente los mismos que se mantuvieron siempre cerca de las gestiones de Néstor Kirchner y de Cristina Férnandez de Kirchner. ¿De quiénes hablamos? De Mercedes Morán , Victoria Onetto , Andrea del Boca , Nacha Guevara -quien, además, mantiene una amistad muy cercana con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y su mujer, Karina Rabolini-, Gerardo Romano , Ana María Picchio , Juan Palomino , Paola Barrientos , Gastón Pauls , Pablo Echarri , Lito Cruz , Gustavo Garzón , Marcos Di Palma y Moria Casán , entre muchos otros. Las más recientes "incorporaciones" son bastante sorpresivas: por un lado, Rocío Marengo -quien dijo estar de novia con un político sciolista- y Pablo Ruíz , que grabó el más reciente jingle de campaña del FpV.

Algunos eligen expresar su adhesión participando de actos proselitistas, y otros llevan su "militancia" a las redes sociales, conscientes de que su mensaje llegará al timeline de miles de personas en cuestión de segundos.

Los que apoyan a Macri

Por otro lado, se encuentran los que apoyan a Mauricio Macri . Algunos con mucha convicción, otros convencidos de que es la única alternativa viable para abrirle camino a un gobierno de una bandera política distinta. Mirtha Legrand , por ejemplo, asumió recientemente que votará por el candidato de Cambiemos, aún cuando la une una amistosa relación con Scioli y Rabolini. "A este Gobierno no lo quiero. Si votara en provincia, lo haría por Maria Eugenia Vidal", le contó a Luis Majul en La cornisa. Luego de que el periodista le preguntara si iba a votar por Macri en las presidenciales, la conductora asintió con la cabeza con cierta culpa.

Otra de las voces fuertes que se pronunció a favor del voto macrista fue la de Juan José Campanella , quien utilizó su cuenta en Twitter para llamar a un "voto estratégico":

Asimismo, esta semana, fue Susana Giménez quien hizo manifiesta su simpatía por el líder del PRO. "Como presidente creo que va a ser bueno porque ama al país y se preocupa por la gente", aseguró la diva durante el homenaje que le hizo la Ciudad de Buenos Aires en la avenida Corrientes. La reciente charla pública que Macri compartió con el futbolista Javier Mascherano también fue visto con muy buenos ojos por los estrategas de su campaña.

Personalidades como el ex árbitro Héctor Baldassi, el ex futbolista Carlos Mac Allister y el chef Martiniano Molina sumaron sus voluntades a la militancia macrista y aspiran, en algunos casos, a desarrollar una carrera política bajo el signo de Cambiemos.

Los que simpatizan con Massa

Tal como sucedió con muchos de sus cuadros políticos, muchos de los famosos que habían declarado alguna simpatía por el proyecto de Sergio Massa fueron tímidamente dando un paso al costado. Sin embargo, otros se mantienen firmes junto al candidato del Frente Renovador.

El humorista y senador nacional Nito Artaza es uno de los que se mantiene firme junto al ex intendente de Tigre y lo hace saber a través de su cuenta de Twitter:

Tiempo atrás, el mismísimo Aníbal Pachano había hecho pública su simpatía por Massa, al igual que el empresario teatral Javier Faroni y el jugador Juan Román Riquelme. El mediático abogado y diputado provincial Mauricio Dalessandro, el humorista Larry de Clay y el actor Alberto Fernández de Rosa también adhieren a su propuesta y suelen participar de los actos de campaña del Frente Renovador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.