Condenaron a Nicolás Traut, exmarido de Laura Miller, por el hackeo y robo millonario al Municipio de 25 de Mayo

Condenaron a Nicolás Traut, exmarido de Laura Miller, por el hackeo y robo millonario al Municipio de 25 de Mayo
Condenaron a Nicolás Traut, exmarido de Laura Miller, por el hackeo y robo millonario al Municipio de 25 de Mayo Crédito: Instagram
(0)
12 de junio de 2020  • 16:44

El ex piloto de TC Nicolás Traut, quien años atrás fue esposo de la cantante Laura Miller, fue condenado por la autoría del robo de tres millones y medio de pesos tras hackear las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo en el año 2016.

Traut, junto a Ricardo Chourrout, Ramón Alvez y Gustavo Brunan, fueron detenidos entonces y liberados luego a la espera del juicio por los hechos que se les imputaban en el marco de una organización ilícita. El resultado de ese proceso legal terminó en una condena por parte del Juzgado en lo Correccional N 1 de Mercedes a tres años de prisión en suspenso.

"La pena hubiera sido mayor si se acreditaba el agravante de asociación ilícita. Quedan algunas dudas, pero empiezan a aparecer certezas", dijo a través de su cuenta de Twitter el intendente del municipio, Hernán Ralinqueo, y afirmó que demandará a los condenados por cien millones de pesos.

"Accionaré civilmente en nombre del Municipio de 25 de Mayo contra los autores penalmente responsables, para que paguen, y el producido del juicio se destine en beneficio de la comunidad que me eligió como intendente por dos períodos", indicó el funcionario.

A raíz de este caso se desprendió un polémico audio de Laura Miller con su ex esposo, en el que la cantante lo trataba de "ladrón" y le reprochaba a gritos varios de sus comportamientos.

Laura Miller y el ex piloto de TC no terminaron bien su relación. Se casaron en 2013 pero rápidamente empezaron los problemas entre ellos y luego las acusaciones de estafa. Más tarde, la cantante le pidió una compensación por los daños y perjuiciosque le causó a su carrera su situación judicial.

La detención de Traut se produjo en 2016 por parte de la División de Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina a instancias de un pedido del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone. En esa operación, en el departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero en la que vivía junto a Miller habían sido secuestrados talonarios de facturas, sellos de bancos, una notebook y pendrives para ser analizados.

El fraude a la administración pública se produjo a las 23 del domingo 20 de noviembre, pero recién fue detectado al día siguiente, por el tesorero municipal, cuando el banco inició su actividad comercial habitual.

Los hackers ingresaron en las cuentas de la comuna y comenzaron a realizar las transferencias a distintas entidades en la provincia, ante la mirada del contador del municipio, que veía cómo el dinero desaparecía del sistema. Para cuando las autoridades denunciaron el hecho y el Banco Central emitió la orden de bloquear las cuentas, diferentes personas habían cobrado por ventanilla sumas de entre 100 mil y 250 mil pesos, por un total de 3.500.000 pesos. Fueron 24 "falsas transferencias a proveedores", destinadas a titulares de sucursales del Banco Provincia.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.