Coronavirus: polémica por las grabaciones de Separadas y El Tigre Verón

Desde Polka aseguran que las grabaciones de El Tigre Verón y Separadas están completamente frenadas
Desde Polka aseguran que las grabaciones de El Tigre Verón y Separadas están completamente frenadas Crédito: Archivo
(0)
17 de marzo de 2020  • 16:05

En las últimas horas la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado de prensa a través de sus redes sociales, donde señala a Polka de "irresponsabilidad empresarial" . La entidad que representa a los actores informó ayer la suspensión total de la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus .

"¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka? En nuestro comunicado anterior expresamos claramente por qué decidimos posponer la actividad actoral en todas las ramas de nuestra profesión. No asimilar esto a la intencionalidad de una protección efectiva y a una cuarentena preventiva para nuestros actores y actrices, y oponerse a dicha medida citando a grabar nos obliga a denunciar que esta empresa sólo prioriza su rentabilidad sobre la salud física de sus trabajadores y los ciudadanos ", expresa la asociación en el comunicado.

Luego, reproducen una serie de preguntas dirigidas a la productora a modo de reflexión: "¿Cuanto más dinero van a ganar haciendo trabajar a los actores sin protección? ¿Vale la pena ese interés pecuniario ante la puesta en riesgo de la salud? ¿Creen que son distintos o inmunes? Nos oponemos a la insensibilidad empresarial bajo la convicción de que no debemos poner en riesgo la salud de ningún compañero".

Vanesa Bafaro , la jefa de Prensa y Comunicación de Artear y Polka, habló con LA NACION y explicó que por el momento la productora no emitirá un comunicado al respecto: "Desde mi lugar puedo confirmar que las grabaciones de Separadas y El Tigre Verón [estaba en curso la filmación de la segunda temporada de la serie] están completamente frenadas . Anteriormente, mientras se grabó, se tomaron todos las precauciones: alcohol en gel en todos los ambientes, los actores a un metro de distancia sin tocarse y sin besos, desinfección continua de decorados y reducción de la mitad del personal de técnicos y camarógrafos por estudio".

A su vez, Bafaro aseguró que Separadas se emitirá hasta este jueves y como luego no tienen más capítulos grabados para continuar con las emisiones habrá otro contenido en la franja horaria de la tira protagonizada por Celeste Cid, Mónica Antonópulos, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo, Agustina Cherri y Gimena Accardi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.