La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince

La familia de Prince realizó varias demandas tras la muerte del músico
La familia de Prince realizó varias demandas tras la muerte del músico Fuente: Archivo
(0)
21 de enero de 2020  • 20:46

La demanda por una supuesta muerte por negligencia que inició la familia de Prince contra un médico y un farmacéutico del Trinity Medical Center en Rock Island, el hospital que atendió a Prince pocos días antes de su fallecimiento, fue desestimada por la justicia estadounidense. En la demanda, la familia afirmaba que era deber de la institución haber avisado sobre la condición de adicto del músico y que al no hacerlo eran, en parte, culpables de la muerte.

Las demandas contra el doctor Michael Schulenberg, quien había tratado al músico en los días previos a su muerte, fueron desestimadas en noviembre. Por su parte, las demandas contra la cadena de farmacias Wallgreens por proporcionar medicamentos narcóticos recetados a Prince por un propósito médico inválido, fueron desestimadas en agosto. Las prescripciones estaban a nombre de su guardaespaldas, Kirk Johnson. También se desestimó la denuncia contra el Trinity Medical Center, donde Prince fue tratado por una sobredosis de droga que había tenido una semana antes de morir.

Por su parte, la causa contra Howard Kornfeld, un especialista en adicciones de California que fue contactado por los socios del músico antes de su muerte, también fue desestimada luego de que no se encontrara evidencia de que ambos tenían una relación de paciente/médico preestablecida. Estas múltiples demandas se hicieron en 2018, años después de la muerte del legendario músico.

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su residencia de Paisley Park por una sobredosis accidental causada por el consumo de fentanilo, un potente opiáceo. Según las autoridades, el músico no sabía que estaba tomando una droga que es 50 veces más potente que la heroína. También afirmaron que Schlumberg admitió haberle prescripto las drogas a Johnson sabiendo que, en realidad, iban a ser consumidas por el artista. De este modo, el médico acordó pagar una multa de 30 mil dólares en un proceso civil en torno al uso del medicamento Percocet, una combinación de paracetamol con oxicodona.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.