El delicado estado de salud del cineasta José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand

El director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se encuentra internado por un cuadro de neumonía
El director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se encuentra internado por un cuadro de neumonía Fuente: Archivo
(0)
9 de agosto de 2019  • 16:30

La salud de José Martínez Suárez tiene en vilo a toda la familia. El hermano mayor de Mirtha Legrand se encuentra internado en terapia intensiva, luchando contra una neumonía infecciosa.

Según pudo saber LA NACION, el director de cine se encuentra en estado delicado. María Fernanda Martínez Suárez, hija de José, explicó que la situación es tan complicada que su hermana está viajando en este momento desde Bariloche para poder acompañar a su padre en este difícil momento.

"Josecito", tal como le dicen sus seres queridos, debió ser sedado en las últimas horas. Antes de dormirse, entre lágrimas pidió que si algo le pasaban donaran todo su archivo fílmico a las escuelas de cine del interior del país.

Martínez Suárez, que tiene 93 años, es el director del Festival de Cine de Mar del Plata. Su pasión por el séptimo arte es tan grande que hasta minutos antes de que lo sedaran estuvo trabajando en la organización de la próxima edición del festival.

"Mi hermano está con un problema de salud que me tiene muy preocupada, pero va a salir, va a salir...", había dicho Mirtha hace unos días en su programa, visiblemente conmocionada por el estado de su hermano mayor. "Le mandamos un beso a don José Martínez Suárez, lo mejor de la familia".

Martínez Suárez debió ser intervenido a fines de julio para colocarle una prótesis de cadera, tras sufrir una caída accidental en su hogar. La operación salió bien, pero su recuperación se complicó luego de contraer una neumonía infecciosa.

Tanto la conductora como su gemela, Goldie, visitan todas las tardes la clínica CEMIC para ver a su hermano. "Somos muy unidos los tres, nos reunimos para hablar de nuestros padres, de cómo eran, de qué comíamos cuándo eramos chicos", contaba la diva hace unos días. "Mi mamá hacía la mayonesa más rica que yo comí en mi vida, y esas cosas las recordamos siempre. También conversamos sobre nuestra niñez en Villa Cañás. A mi me encanta encontrarme con mis hermanos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.