El duro mensaje de Verónica Lozano para Alberto Fernández: "No liberen a los presos, es una burla para las víctimas"

(0)
30 de abril de 2020  • 02:04

Ante la perspectiva de una medida gubernamental que lleve a un importante porcentaje de presos a continuar su condena en prisión domiciliaria, la opinión pública hizo escuchar bien fuerte su rechazo a una acción de este tipo. Y el mundo del espectáculo no fue la excepción.

Diferentes voces se alzaron en contra de un accionar que estaría promovido por el oficialismo, como el de la actriz Eugenia "La China" Suárez que pidió: "No se puede liberar monstruos" , y que fue compartido por algunas de sus colegas, entre ellas, Lali Espósito.

Recientemente, fue la conductora Verónica Lozano quien, luego de felicitarlo por un mensaje que el presidente Alberto Fernández subió a su cuenta de Twitter en relación a nuevas medidas para asistir a las personas que sufren violencia de género, cargó duro contra él y contra cualquier aval que pudiera darle a la iniciativa de liberación: "¡Me parece muy bien! Y en paralelo, NO liberen a los presos, quedarán sueltos violadores, femicidas, homicidas... Es una burla para las víctimas".

Con un comunicado que expresa un mensaje similar, el colectivo Actrices Argentinas manifestó: "Desde Actrices Argentinas repudiamos el accionar del juez Victor Violini y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género. En el contexto de emergencia de la pandemia mundial y el aislamiento social, comprendemos y apoyamos que el sistema penitenciario deba ser reformulado sanitariamente para evitar contagios. Frente a esta urgencia se comunicó que excepcionalmente se le otorgaría prisión domiciliaria y monitoreo a presos por delitos menores, que sean pacientes de riesgo sanitario embarazadas y madres de niños pequeños siempre que no hayan cometido delito violentos. Pero el accionar de algunos jueces trasgredió las especificaciones estipuladas. Es de público conocimiento que detenidos y procesados por violación, abuso y violencia de género fueron beneficiados con prisión domiciliaria". La publicación termina con el hashtag #ElEstadoEsResponsable.

La que fue aún más lejos fue la modelo Paula Chaves , quien en su cuenta de Twitter pidió respuestas por esta medida, con un dejo de ironía: " ¿Me explican el criterio que se aplica para liberar violadores, asesinos y todo el desastre que están haciendo? ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.