Mario Teruel, complicado por la cantidad de marihuana que le encontraron en su casa

La policía de Salta realizó un allanamiento en la casa del artista en el marco de la denuncia por abuso sexual que pesa sobre su hijo Lautaro
La policía de Salta realizó un allanamiento en la casa del artista en el marco de la denuncia por abuso sexual que pesa sobre su hijo Lautaro
(0)
14 de junio de 2019  • 09:11

En el marco de la causa por abuso sexual en la cual fue denunciado Marcos Teruel, hijo del integrante de Los Nocheros Mario Teruel , el miércoles pasado se realizó un allanamiento en la casa salteña del músico en donde habría ocurrido el abuso. En ese momento se encontró un gran número de plantas de marihuana por lo que se supone que no eran para consumo personal. Por esto se pidió la intervención de la Justicia Federal en lo que sería una nueva investigación, según informó hoy El Tribuno de Salta.

El hallazgo se produjo la semana pasada, cuando el fiscal Sergio Federico Obeid, que lleva las causas por abuso sexual contra el hijo del músico, realizó una inspección ocular en la casa para constatar la versión de la víctima. Fue entonces cuando en una habitación encontraron plantas de marihuana con sus respectivos fertilizantes, lámparas con plafón y rociadores.

Por esto, Obeid llamó a su colega de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, el fiscal Santiago López Soto, quien a su vez solicitó la declaración de incompetencia material y remitió las investigaciones a la Justicia Federal. Así las cosas, en su presentación, Soto detalló: "En virtud de lo dispuesto por los artículos 241 y 242 del Código Penal, la Unidad sostiene su incompetencia para continuar interviniendo en la investigación", por lo cual "corresponde declarar la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal".

Además, el fiscal argumentó: "El criterio se sostiene fundamentalmente en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Sr. Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal".

Marcos Lautaro Teruel está imputado por el delito de abuso sexual en reiteradas oportunidades. La menor que lo denunció grabó conversaciones actuales donde el hijo de Mario Teruel habría admitido los abusos. Tras la denuncia, Mario se alejó de Los Nocheros para acompañar el proceso judicial en el que está implicado su hijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.