El polémico tuit de Ángel de Brito tras la salida de María Belén Ludueña de América
El conductor de Los ángeles a la mañana escribió un tuit en el que habla de “maltrato”; sin embargo, la periodista no hizo ninguna referencia ni en su despedida del canal ni en la mesa de Juana Viale, donde estuvo como invitada
- 5 minutos de lectura'
María Belén Ludueña lloró de forma desconsolada al anunciar su partida de Buenos días América, ciclo que se emite por América TV, algo que llamó la atención de los televidentes. Si bien ella no hizo aclaración alguna, rápidamente empezó a circular que su repentina partida tendría que ver con su compañero de equipo, Antonio Laje. Al poco tiempo, Ángel de Brito escribió unas palabras que causaron revuelo en su cuenta de Twitter. “Qué triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral. ¿Por qué llora María Belén? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya”, expresó.
Que triste que en pleno 2021!
— A N G E L (@AngeldebritoOk) November 28, 2021
Una profesional no pueda hablar del maltrató laboral.
Por qué llora @LuduenaMBelen ?
Y detrás de un mal tratador, hay mucha gente con poder que lo apoya. https://t.co/tKlKJm3J2n
Estas palabras llegan justo después de que la conductora y pareja de Jorge Macri, intendente del partido de Vicente López, hablara al respecto en la mesa de Juana Viale. La conductora le preguntó sin filtro, fiel a su estilo: “¿Por qué tanto llanto?”. A lo que ella contestó: “Estaba muy angustiada porque es difícil cerrar ciclos. Te agarra incertidumbre acerca de qué vas a hacer. ¿Si me voy a quedar en la pantalla? Eso es lo que supuestamente habían anticipado, pero yo no lo cerré”.
En busca de más información, Juana indagó en su relación con Antonio Laje, tras las críticas que recibió el presentador. “¿Con Laje te llevabas bien?”, preguntó. “Yo creo que él es un gran profesional. Tiene mucha capacidad y me enseñó mucho”, retrucó sin dar una respuesta a la pregunta. Luis Juez interrumpió a la conductora y agregó: “Y es una gran persona”. María Belén cerró conmovida: “Me quedo con lo mejor de todos. Fue un gran equipo”.
La despedida de Ludueña
La conductora no pudo contener las lágrimas durante su despedida de los programas en los que se desempeñaba con Laje: Buenos días América y Buenos días América Extra (A24 y América TV). “Estoy muy sensible y quiero agradecerles a todos”, señaló este viernes al aire, pero no pudo continuar. “Son sensaciones encontradas”, alcanzó a decir.
Ante la emoción de su (ahora) excompañera, Laje intervino. “Belén se va de vacaciones anticipadas, en el canal le pidieron que las adelantara. Hay muchos cambios en el canal”, dijo y, mirándola, agregó: “Vas a seguir trabajando en estos mismos estudios”.
Cuando se recompuso, la pareja del intendente de Vicente López le agradeció al periodista “por haberle dado la oportunidad” y “a todo el equipo humano detrás de cámaras: personal de limpieza, peinadores y maquilladores. Soy así, muy sensible, es lo que soy y lo voy a llevar donde vaya. Empecé muy chiquita en esto y este programa fue un antes y un después en mi vida, fue un gran crecimiento profesional y me enseñaron muchas cosas”, añadió.
“Gracias por darme la oportunidad de despedirme. Esto es un hasta pronto, no sé si voy a seguir (en el canal), tengo que pensarlo, esto no es una carrera o una maratón, esto es un hasta pronto en esta casa”, señaló antes de pedir un aplauso para todos sus compañeros.
Ludueña, de 35 años y oriunda de Mar del Plata, comenzó en el periodismo a los 19 cuando estudiaba abogacía, carrera de la que se graduó. En 2005 fue elegida Reina del Mar en su ciudad natal y fue convocada por Garage TV para conducir un programa. Durante los dos últimos años estuvo en la conducción de los programas informativos de América junto con Laje, que van de 6 a 9 y de 9 a 11. Según pudo saber LA NACION, hubo roces con el conductor y hasta algunos chispazos con las autoridades de la señal, lo que habría motivado su salida. Pero nada de esto pudo verse al aire.
Fue en un set de televisión donde conoció a Jorge Macri, en lo que ella misma definió como un flechazo que tardó un año en concretarse. “El 8 de agosto de 2018 él vino de invitado al programa de Paulino (Canal 26) y ese día propuse sacarnos una foto todos los que estábamos en el estudio, la subí a mis redes sociales y él me mandó un mensaje para decirme que me quería conocer. En ese momento no acepté, pero seguimos en contacto. Un año después, salimos a almorzar y ese mismo día me di cuenta de que me gustaba, que me hacía sentir muy bien”, contó a la revista ¡Hola! desde el departamento con vista al río que comparte con el intendente.
Los cambios en América
La programación de América TV vive momentos agitados. Hay al menos tres partidas confirmadas de grandes figuras. Primero se supo que el 31 de diciembre será el último día de Los Mammones, el ciclo conducido por Jey Mammon. También se conoció que Luis Novaresio se desvincula del Grupo América (Radio La Red AM 910, A24 y América TV) tras diez años de relación laboral. Por último, se anunció la partida de Soledad Fandiño, que conduce a diario Es por ahí, de 11 a 13, junto a Guillermo Andino y Chantal Abad. Justamente, el lugar de Fandiño podría ser ocupado por María Belén Ludueña, si es que acepta la propuesta y no se va a otro canal.
Temas
Otras noticias de Angel de Brito
"¿Qué les pasa?" El furioso descargo de Ángel de Brito contra la producción de su programa
Sin filtro. La particular reacción de Ángel De Brito al enterarse que Martín Pepa le manda flores a Pampita todos los días
Rumores de crisis. Ángel de Brito deslizó que existiría una tercera en discordia entre Pampita y García Moritán
Más leídas de Personajes
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
“Mi esposa y yo entramos en pánico". Finalmente, Hugh Grant reveló los polémicos nombres de sus dos hijas menores
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
"Este país te lleva puesto". Anabel Cherubito y una drástica decisión: se va a España a vivir junto a su familia