El vestido de Máxima de Holanda que hizo hablar al mundo: un diseño de Benito Fernández

La reina de los Países Bajos deslumbró con su look del modisto argentino en una gala en el Palacio Real
Fernanda Guerrero
(0)
21 de mayo de 2014  • 02:54

Máxima de Holanda es una de las royals precursoras de la "moda" de repetir atuendos y esta vez eligió repetir un diseño de un argentino: Benito Fernández . Así, no sólo se destacó y dio que hablar a todos los fashionistas del mundo en la gala anual ofrecida al cuerpo diplomático extranjero en el Palacio Real, sino que además se convirtió -una vez más- en una "real" embajadora de nuestras tendencias con impronta latinoamericana.

La historia del vestido rojo by Benito Fernández. Para los 60 años del Príncipe Carlos Gustavo de Suecia en 2006, Máxima impactó con un vestido rojo del diseñador argentino e impecables joyas de la corona. "¡Es un vestido fabuloso! Strapless de shantung de seda y una falda con crochet de cintas de organza... Recuerdo cuando se lo probó en su residencia en una de sus visitas al país, donde el rey estaba presente y quedó fascinado", contó el modisto en dialogo con hola.com.ar.

Este mismo fue el que eligió para deslumbrar el pasado miércoles 14 de mayo en la gala que presidió junto a su marido, el rey, en Amsterdam. Tan significativo es este traje que en 2011 fue parte de la exposición en el marco de los "10 años de la princesa en los Países Bajos", donde se muestran vestidos y retratos de Máxima Zorreguieta.

Se sabe, a Máxima le gusta resemantizar los looks. Hace muy poco, causó sensación luciendo un antiguo vestido de su suegra Beatriz verde esmeralda, manteniendo esta tendencia de una monarquía "austera" pero que no deja de derrochar estilo y marcar tendencia.

Colores vibrantes como el rojo, verde y naranja son equivalentes a la energía que Máxima quiere irradiar para su pueblo y el mundo. Una soberana conciente de su papel y que no deja detalle librado al azar. Siempre prefecta y única, simplemente un estilo con mucha impronta personal.

"De los vestidos que le envié el año pasado, hay algunos que no los estrenó, pero hay que tener en cuenta que ella tiene muchas actividades", comentó el diseñador y nos adelantó en exclusiva: "No les puedo decir mucho pero son vestidos con una silueta lánguida en tonos como el cobre y el verde".

Le preguntamos al diseñador por qué cree que la reina lo sigue eligiendo como su modisto preferido y dijo: "Me elije por que la hago ver joven". El diseñador no solo le hace pruebas cuando ella viene al país, sino que se encarga de mandarle diseños exclusivos cada temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.