Analizamos el espectacular diseño de Elie Saab para su enlace con el príncipe de Luxemburgo
1 minuto de lectura'
Stéphanie de Lannoy, la prometida del príncipe Guillermo de Luxemburgo, heredero del trono del Gran Ducado, eligió para dar el sí un precioso y trabajado vestido de Elie Saab de encaje de color marfil bordado con hilo plateado, manga tres cuartos con encaje y un velo de tul de seda del mismo color pero bordado con hilo de oro, diseñado especialmente para ella.
Según publica el sitio hola.com , no fue para nada sencillo la confección de este vestido de ensueño. Se necesitaron 3.200 horas de trabajo para los bordados y 700 horas de costura. Diez costureras y quince bordadoras trabajaron sin descanso para su realización. Entre los diferentes tejidos usados se encuentran 50 metros de encaje Chantilly, 40 metros de encaje de Calais, 30 metros de organza, 70 metros de tul, crêpe de seda y 15 metros de tul de seda para el velo.

El vestido está bordado con lentejuelas transparentes - 200 madejas de tamaño y texturas diferentes - más de 80.000 cristales transparentes, 50.000 cuentas y más de 10.000 metros de hilo bordado cubiertos de plata. El largo del vestido es de 2,50 metros de longitud, aunque una segunda cola abarca el tamaño completo de 4,50 metros. El velo de tul de seda mide 5 metros. Doce capas de tul forman la voluminosa falda del vestido.
Una larguísima cola con un velo recogido en una finísima diadema familiar que ya ha sido llevada por sus hermanas y sus cuñadas en el día de su matrimonio. La tiara se compone de 270 brillantes insertados en platino y está coronado en el centro con un diamante en forma de pera invertida. Una docena de brillantes lucen como botones en sinuosas espirales. Los contornos de las formas dibujadas por la disposición de las piedras se subrayan con una fina y elegante línea de platino.

La Maison Lachaume, maestros floristas desde 1845 en París, fue la encargada de realizar el llamativo ramo de novia con orquídeas blancas.
En tanto, el maquillaje, sencillo y muy femenino, fue obra de Bouzouk, un prestigioso maquillador que también se encargó del make-up de la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Alejandra y Antonia Hamilton. En cuanto al peinado, el encargado ha sido el maestro peluquero Tom Marcineau de la parisina Casa Carita.
Su madre, en su recuerdo y en su corazón

Como era de esperar, su madre, la condesa Alix della Faille de Leverghem, que falleció a finales del pasado mes de agosto, ha estado muy presente en la memoria de Stéphanie durante todos los festejos. "El día de mi boda llevaré el anillo de mi compromiso con Guillermo y el anillo de esponsales de mi madre. Va a haber varios gestos de recuerdo a mi madre durante las celebraciones. La imagen de Nuestra Señora de Luxemburgo estará decorada con un velo y la ceremonia comenzará con un minuto de silencio", había anticipado la novia.
- 1
2La reacción de Courtney Love a las nuevas teorías sobre la muerte de Kurt Cobain
3Fiestas, jets privados y reuniones de trabajo: Naomi Campbell, Jeffrey Epstein y el llamativo vínculo que los unía
4Daniel Radcliffe cree que el nuevo protagonista de Harry Potter lo superará: “Yo aprendí sobre la marcha”


